Los violentos CDR atacan una mesa informativa de VOX en Barcelona
Los violentos CDR han reventado la mañana de este sábado una mesa informativa de VOX en Barcelona. Los separatistas, entre quienes también había miembros de Òmnium Cultural, han atacado la mesa en la que miembros del partido de Santiago Abascal ofrecían información a los ciudadanos.
Los CDR, a quienes el president de la Generalitat, Quim Torra, ha animado públicamente llamándoles «amigos» e instándoles a que «no aflojen», se presentaron en el acto de VOX exigiendo de forma violenta que se fueran del lugar.
Ante la presencia de cuatro Mossos d’Esquadra, que no han logrado impedirlo, los violentos han desmantelado la carpa de VOX mientras gritaban «¡Fuera fascistas de nuestras calles!».
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado los hechos en Twitter con el siguiente mensaje: «Enfermos de odio, azuzados por los medios y políticos irresponsables o malvados como Iglesias y Torra o tontos útiles como Valls. Estos son los escuadristas del procés y del cordón sanitario contra España».
Enfermos de odio, azuzados por los medios y políticos irresponsables o malvados como Iglesias y Torra o tontos útiles como Valls. Estos son los escuadristas del procés y del cordón sanitario contra España.
(Así han reventado una mesa informativa de VOX en Barcelona) pic.twitter.com/suKNetcdfX
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) December 15, 2018
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha optado por enviar a varios cientos de antidisturbios a Barcelona, para blindar la celebración del Consejo de Ministros, ante la convicción de que los Mossos controlados por el conseller independentista Miquel Buch no van a mover un dedo para impedir los disturbios.
Lo último en Cataluña
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, horarios, calles afectadas y transporte público
Últimas noticias
-
Pulisic lidera la exhibición de Estados Unidos en el debut
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Hospitalidad circular humana: así se está redefiniendo el turismo sostenible en Baleares
-
Apuesta histórica de Mallorca por el patrimonio rural: subvencionará la restauración de 54 molinos
-
«El cliente quiere ser más ladrón que yo»: la confesión del rey del trile en Mallorca sobre la avaricia de los turistas