Villafañe fue imputado por llamar a la fiscal de Madrid para saber si había «más causas contra el novio de Ayuso»
Lastra reveló ante el Supremo que el 'número 2' de García Ortiz la llamó para rastrear investigaciones contra el novio de Ayuso
Diego Villafañe, el hombre de máxima confianza del entonces fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, fue imputado tras saberse que llamó por teléfono a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, para preguntarle si existía alguna otra investigación contra Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, según declaró la propia Lastra ante el Tribunal Supremo.
Villafañe era en aquel momento el teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y la pieza clave de la estructura de García Ortiz. El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado acordó su imputación por un delito de revelación de secretos del artículo 417 del Código Penal al concluir que existía base indiciaria para presumir que Villafañe, García Ortiz y Pilar Rodríguez actuaron de forma coordinada para divulgar información reservada sobre un ciudadano de la que tuvieron conocimiento por razón de su cargo.
Hurtado subrayó que Villafañe tenía «un papel de relevancia» en lo que la propia Pilar Rodríguez definió en sus mensajes como el «equipo de Fortuny». Sin embargo, el Supremo archivó finalmente las actuaciones contra él en febrero de 2025 tras valorar su propia declaración como imputado, junto a los testimonios de varios testigos y los informes de la UCO sobre llamadas y mensajes de los otros imputados, al concluir que no existían indicios suficientes para mantenerle imputado.
Temas:
- Álvaro García Ortiz
Lo último en España
-
AEMET prevé cielos despejados y temperaturas suaves en Bilbao con viento variable hoy
-
Zaragoza: cielo nuboso y leve ascenso de temperaturas, según AEMET
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, lunes 21 de septiembre de 2026
-
La reflexión de Yola Berrocal sobre su infancia: «He sido la oveja negra de la familia»