Los vecinos de un pueblo de Barcelona aplauden al Ejército tras desinfectar un centro de salud
La UME desinfecta residencias de ancianos en Cataluña tras admitir Torra que les necesita
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de Tierra han acudido a la localidad de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para desinfectar espacios públicos como el centro de atención primaria del municipio. Esta labor de prevención contra el coronavirus ha provocado los aplausos y vítores de los vecinos de la localidad.
Así se aprecia en un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa en las redes sociales en el que efectivos del regimiento Barcelona 63 del Ejército de Tierra se desplazan por el municipio para continuar su lucha contra el COVID-19. Varios son los vecinos que aplauden a los militares a su paso por la vía pública, incluido un agente de la Policía Municipal. «¡Viva España!», es una de las proclamas que se pueden escuchar también en este vídeo.
El Ejército llegó a Cataluña hace unas semanas para realizar labores de lucha contra el coronavirus como la desinfección del aeropuerto del Prat o el Puerto de Barcelona. La ‘Operación Balmis’ también se ha extendido a otros municipios de la región como es el caso de Joan de Vilatorrada.
En esta localidad de Barcelona gobierna el alcalde Jordi Solernou, del grupo independiente Alternativa per Sant Joan (AxSJ). Solernou gobierna en coalición con el PSC. En el municipio, ubicado en la comarca del Bages, viven 10.000 personas.
Este viernes, la UME también ha realizado labores de desinfección en 13 residencias de ancianos de la provincia de Barcelona. La dimensión y el avance del coronavirus en Cataluña ha provocado un giro radical en el presidente independentista Quim Torra. Primero rechazó la ayuda de las unidades que Defensa ponía a disposición de la Generalitat. Después, ante el incremento de las muertes admitió su error, tragó saliva y admitió la posibilidad de recibir ayuda del Ejército.
Sant Joan de Vilatorrada fue uno de los puntos calientes del referéndum ilegal del 1-O de hace dos años en Cataluña. Efectivos de la Guardia Civil tuvieron que cargar contra varios mossos antes de entrar en uno de los colegios electorales que permitió el golpe separatista. Fue una de las imágenes de aquel día.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
La FIFA pierde la guerra ante la UEFA: Infantino se echa para atrás y cancela la privatización del Mundial
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la situación en la frontera y las medidas del Gobierno
-
Albert Einstein: «Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de la segunda»
-
Sale a la luz cuánto cobra un concursante de ‘Gran Hermano DÚO’ por semana
-
Los chefs coinciden: echan vinagre en la sartén para freír pechuga de pollo es beneficioso y potencia el sabor