40 ANIVERSARIO DEL 28-O

Vázquez: «Sánchez es un oportunista, lo que hay ahora es una okupación de las siglas del PSOE»

Ver vídeo

Paco Vázquez (La Coruña, 9 de abril de 1946) ha sido uno de los barones socialistas con mayor entidad. El gallego, desde 1977, ha ostentado varios cargos en el partido. Vázquez ha pasado por las dos Cámaras siendo diputado del Congreso durante más de dos décadas. Fue testigo del primer Gobierno de Felipe González y conoce Ferraz al detalle.

Vázquez es un socialista de toda la vida que observa con gran escepticismo el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Hay una okupación, con ‘k’, de las siglas y de la historia del Partido Socialista», denuncia, en conversación con OKDIARIO con motivo del 40 aniversario del primer Gobierno socialista. El milagro de la holgada mayoría absoluta de Felipe González, jamás vista antes ni después.

No oculta su opinión sobre Pedro Sánchez: «Un oportunista» y un «desastre de gestión» que pacta «con Bildu, que eran los que pegaban tiros en la nuca en 1982».

Sus augurios no son demasiado halagüeños, ni para el partido ni para España: «Los compromisos políticos a los que Sánchez está dispuesto para mantenerse en el poder van a ocasionar una grave crisis y un grave conflicto de convivencia en España. Al tiempo. Están dispuestos a todas las cesiones habidas y por haber con quienes aspiran únicamente a romper el proceso institucional».

Critica, también, que Sánchez se centre en «aprovechar todos los recursos que le da el poder, desde el punto de vista publicitario, para desarrollar su estrategia de conservar y mantener el poder a toda costa».

Control del Estado

Pero no es lo único que cuestiona. Paco Vázquez también lamenta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez controle las instituciones y que el PSOE «no tiene referentes ideológicos, sólo busca mantenerse en el poder».

«No es el partido que era», señala, «es un proyecto controlado y dirigido por Sánchez. Sin ningún tipo de debate interno». El Gobierno de Sánchez, dice, es «mediocre y totalitario», ya que recurre a herramientas como «el miedo y a la mentira».

Para el que un día fuera uno de los diputados de Felipe González, el actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, es un mero oportunista que quiere mantenerse en el poder. «Es un reflejo de la deriva política que ha tenido España».

Lo último en España

Últimas noticias