La valenciana Estrella Durá sustituirá a Josep Borrell tras haber renunciado a su acta de eurodiputado

estrella-dura-eurodiputada-josep-borrell
La valenciana Estrella Durá Ferrandis se convertirá en los próximos días en la nueva eurodiputada del PSOE. Foto: EP

Tras la renuncia de Josep Borrell a su acta de eurodiputado, el PSOE ya tiene quién le sustituya en el cargo. Será la valenciana Estrella Durá Ferrandis, que figuraba en el puesto 21 de la lista con la que el PSOE concurrió el pasado 26 de mayo a las elecciones europeas y en las que el Partido Socialista obtuvo 20 escaños.

Estrella Durá logró el doctorado en Psicología por la Universitat de València y es especialista en Psicología Clínica. En la actualidad ejerce como catedrática del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la misma universidad, es profesora de los másters de ‘Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud’ y ‘Bienestar Social: Intervención individual, familiar y grupal’ y es miembro del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universitat de València.

En su faceta como investigadora, Durá tiene «extensa bibliografía en publicaciones científicas de máximo prestigio en el ámbito de la psicología y ha realizado estancias de investigación en universidades y centros de investigación de EEUU, Reino Unido, Portugal, Austria y Holanda».

Con esta incorporación de Estrella Durá a la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, la más numerosa del Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), ya son dos las valencianas que forman parte de la misma, ya que Inmaculada Rodríguez-Piñero ocupa el número 5 en la lista.

Lo último en España

Últimas noticias