Urbán blinda a Iglesias: «No va a dimitir, no puede dimitir y no tiene que dimitir»
Urbán se mete con IU para sacudir a Errejón y luego se arrepiente
Iglesias arremete contra Errejón: “Espero que no quiera hacer de Podemos un nuevo PSOE”
La guerra en Podemos continúa: la reunión acaba sin acuerdo
El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, se ha puesto este viernes de parte del secretario general de su partido, Pablo Iglesias, en el enfrentamiento interno que se está desarrollando en la formación de cara al congreso del partido, conocido como Vistalegre II.
«Pablo Iglesias no va a dimitir, no puede dimitir y no tiene que dimitir», ha asegurado Urbán en una entrevista concedida a Espejo Público, alegando a su vez que «hay un consenso en torno a su figura y a que lidere el proyecto dentro de Podemos».
De esta forma, el también líder del sector anticapitalista en Podemos ha querido blindar la figura de su máximo mandatario, después de que no se llegase a ningún acuerdo en la reunión de este miércoles a la que acudieron varios representantes del partido.
Cabe recordar que al término de la reunión, tanto Iglesias como el secretario político de su formación, Íñigo Errejón, protagonizaron un cruce de reproches en las ruedas de prensa improvisadas en plena calle por la falta de consenso.
«Una fuerza política grande no construye la unidad a toque de corneta», señalaba Errejón, a lo que Iglesias le replicaba poco después que «lo último que necesita Podemos es a unos compañeros hablando mal de otros».
A este encuentro acudieron también la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Irene Montero, además del propio Urbán.
«Nadie se va a cargar a Pablo Iglesias y nadie quiere cargarse a Pablo Iglesias», ha reiterado el eurodiputado, advirtiendo a su vez que «su figura no está en disputa» de cara a Vistalegre II y que «se va a apoyarle como secretario general».
«En el PSOE hay una batalla por el poder»
Por otro lado, ha negado que las disputas internas en Podemos se deban a «una batalla por el poder», llegando a aludir a la crisis interna instalada en el PSOE desde que Pedro Sánchez tuviese que dimitir de su cargo como secretario general.
«Una batalla por el poder es lo que estamos viendo en el PSOE, con un golpe de estado orquestado y ahora teniendo una gestora», ha remarcado, haciendo referencia también a la gestora socialista presidida por Javier Fernández.
Lo último en España
-
Ayuso pide a la UE que refuerce los controles de los alimentos importados para proteger el «campo madrileño»
-
Feijóo recibe a la Nobel de la Paz Corina Machado mientras Sánchez forja con Lula, Petro y Sheinbaum su frente anti-Trump
-
El PP celebra que Montero comparezca en la comisión de la SEPI: «Es una muestra de nerviosismo desatado»
-
Sánchez confirma en ‘El Intermedio’ su intención de perpetuarse en La Moncloa: «A este ritmo celebramos 5 años más»
-
A prisión tres ecuatorianos por la violación grupal a una menor sevillana en un descampado de Écija
Últimas noticias
-
Es sorprendente, pero en Murcia hacen uno de los mejores platos de cuchara de toda España cuando se va el frío
-
Federico Prat, hermano de Joaquín Prat, rompe su silencio: «Duermo en un cajero»
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos
-
Granero da un paso de gigante en la innovación en el deporte con Plexus Sport