Uralde también cree que Sánchez «juega con el escenario» de ir a nuevas elecciones
Juantxo López de Uralde, diputado de Unidas Podemos y portavoz de Equo, asegura que la apuesta de su formación sigue siendo un gobierno de coalición con el PSOE, pero subraya que tiene la «impresión» de que Pedro Sánchez «juega con el escenario» de una repetición electoral.
Uralde ha subrayado que España «necesita un gobierno», pero ha insistido, en la Ser, en que Unidas Podemos ha apostado desde la campaña electoral por un «gobierno de coalición y progresista con el PSOE». «Desgraciadamente, a día de hoy no sabemos si Sánchez quiere un pacto con nosotros o prefiere pactar con PP o Cs su abstención, lo que desconcierta mucho».
A su juicio, «lo lógico» en estos momentos sería continuar con la negociación que mantuvieron en su momento Unidas Podemos y PSOE para «cerrarla y generar un gobierno de coalición». «Sin embargo, no están contactando con Unidas Podemos sino con organizaciones sociales que es muy respetable, pero lo que tiene que hacer el presidente del gobierno es conseguir los votos para la sesión de investidura», ha incidido.
En este contexto, ha reiterado que la opción barajada «desde el comienzo» por Unidas Podemos ha sido un gobierno de coalición, algo en lo que «estuvimos cerca y creemos que el acuerdo es posible, pero estamos sin embargo perdiendo unos días importantes para avanzar en una negociación».
«No nos gustaría que se llegase a la misma situación que en la anterior investidura, entrando en una negociación de urgencia tras días sin hacer nada. Los gobiernos regionales que se conforman tardan meses en su negociación y no parece lógico que para el gobierno del Estado en unas horas nos pongamos de acuerdo», ha advertido.
Por todo ello, ha reconocido que, «a día de hoy, los hechos son bastante claros, en el sentido de que al no haber contactos ni negociaciones parece difícil ser optimistas» de cara a un posible acuerdo de gobierno.
«Nos da la impresión de Sánchez, pese a que la mayoría social no quiere ir a elecciones, juega con ese escenario. Esperemos que esto se corrija y se dé cuenta de que debe negociar con Unidas Podemos un gobierno de coalición», ha finalizado.
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
Dos detenidos por lanzar adoquines a la Policía Local en la celebración del Mundial en Valencia
-
El PP exige al Gobierno paralizar la inscripción de ‘nietos del exilio’ hasta reforzar el control como pide la Junta Electoral
-
Un misterioso pirómano siembra el caos en plenas fiestas de Guardamar: ya han ardido 15 vehículos
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
Últimas noticias
-
Multas de hasta 30.000 euros a quienes hagan esto hoy en la celebración de la victoria del Mundial 2026
-
Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento
-
Bruselas multa con 550 millones a AliExpress por vender productos ilegales
-
Los campeones aterrizan en España con la segunda Copa del Mundo
-
Celebración del Mundial de España en Madrid, en directo llegada de la selección a Barajas, recorrido y última hora de la fiesta en Cibeles