El último ridículo indepe: llevar cascos amarillos en la Diada para «construir la república»
El Govern intenta movilizar la Diada con la promesa de volver a desafiar al Estado
Militantes de la ANC exigen escraches durante la Diada "para dar mucho miedo"
Llevar cascos amarillos para la «construcción de la república catalana». Así es la última iniciativa de los independentistas catalanes de cara a la Diada separatista de la ANC del próximo 11-S en Barcelona. El grupo ‘cascos grocs’ (cascos amarillos) ha sido el encargado de difundir esta acción en las redes sociales con un vídeo que ha provocado críticas y mofas.
«Los cascos amarillos es una campaña que consiste en ponerse el casco amarillo como símbolo de acción no violenta y a la vez como herramienta de protección contra la represión del estado español contra el independentismo catalán», afirman los promotores de esta plataforma en su perfil de Twitter.
1. Què som els #cascosgrocs?
Una campanya que consisteix en posar-se el casc groc com a símbol d’acció no violenta i alhora com a eina de protecció contra la repressió de l’estat espanyol contra l’independentisme català.
👷🏻♀️👷🏻♂️
— cascos grocs (@cascosgrocs) September 1, 2019
«Como dicen los hongkoneses: preferiríamos ser cenizas que polvo», afirma un tuit publicado por los ‘cascos amarillos’, un lema que también pregona varios de sus promotores en Twitter.
Com diuen els honkonguesos: preferiríem ser cendres que no pas pols.
— cascos grocs (@cascosgrocs) August 28, 2019
Mofas en las redes
Esta última iniciativa de los separatistas ha provocado las burlas en las redes sociales. «La república está mucho más cerca, ¡ya tienen el casco! «, «minions» y «con vuestras frikadas me muero de la risa», son algunas de las respuestas a este vídeo con los cascos amarillos para «construir la república».
Lo último en Cataluña
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
El Rey Juan Carlos viaja a Barcelona para despedir a Josep Cusí, uno de sus grandes amigos
-
La prensa británica desvela la reacción del príncipe Guillermo a la vuelta de su hermano Harry a Inglaterra: «Está furioso»
-
Las sandalias ‘estilo alpargata’ de Skechers con cuña cómoda que triunfan entre las más pijas este verano
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
-
El Gobierno encarga a Torres «coordinar» la crisis de Ceuta 3 semanas después pero rechaza el mando único que pide el PP