La UCO interviene las cuentas de ANC y Òmnium y pide a la Audiencia Nacional que las bloquee
Los mensajes de los presidentes de ANC y Omnium, “decisivos” en la resistencia de los separatistas
La Fiscalía acusa a los líderes de la ANC y Òmnium de sedición
La Guardia Civil ha solicitado a la juez de la Audiencia Nacional que investiga a los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, por el presunto delito de sedición por los incidentes producidos los pasados 20 y 21 de septiembre en Barcelona, que bloquee las cuentas y los productos bancarios y financieros de estas dos asociaciones en vista de su participación en todo el desafío independentista.
Una operación pilotada por la Unidad Central Operativa (UCO) pretende poner coto a la financiación de las dos asociaciones golpistas. En un atestado con fecha del 5 de octubre, que ha sido remitido a la magistrada Carmen Lamela, la Guardia Civil pide que la instructora expida un mandamiento o requerimiento a la Asociación Española de Banca, a la Confederación Españolas de Caja de Ahorros y a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito para que faciliten toda la información y datos bancarios vinculados a las dos asociaciones catalanas.
El jefe de la UCO defiende la actuación policial ante el golpe
La UCO cuenta con medio millar de agentes especializado en la investigación y persecución de delitos económicos, así como las más graves formas de delincuencia y crimen organizado, ya sea nacional o internacional.
Es el órgano central de Policía Judicial del Instituto Armado.Asimismo, presta apoyo a Unidades Territoriales de Policía Judicial, que, por falta de personal o de medios requieran del apoyo de esta Unidad.
Está al mando del coronel jefe de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, un veterano de la lucha contra ETA en el País Vasco, quien ha defendido este martes la actuación policial para frenar el referéndum y los planes independentistas de la Generalitat de Cataluña en cumplimiento con las órdenes judiciales. «La moral sigue muy alta aunque la misión no es fácil, pero se resolverá», ha defendido.
El Jefe de la UCO también ha declarado que «será la Audiencia Nacional la que valore la capacidad de investigación de los Mossos d’Esquadra siguiendo las órdenes judiciales».
Lo último en España
-
Tensa calma en Altea Hills: se frena el asalto ruso pero los vecinos temen una nueva maniobra de Compromís
-
Zapatero tranquilizó el jueves a Puigdemont en Suiza sobre el PSOE: «Lo de la corrupción es algo pasajero»
-
La asesora acompañó a Begoña Gómez a la Complutense el día que se creó su cátedra
-
Sánchez ignora 37 denuncias del Gobierno de Ayuso contra menas de extrema conflictividad
-
El Gobierno prohibió hace dos meses una protesta por los menas de Hortaleza para «proteger sus derechos»
Últimas noticias
-
Manuel Pavón: «Si me tienen que detener aquí les espero, pero no vamos a consentir amenazas del Gobierno»
-
Manuel Pavón: «Baleares es la ruta de llegada de pateras que más crece de toda España»
-
Manuel Pavón: «El delegado del Gobierno miente, no se está controlando a los inmigrantes que llegan»
-
Tensa calma en Altea Hills: se frena el asalto ruso pero los vecinos temen una nueva maniobra de Compromís
-
Zapatero tranquilizó el jueves a Puigdemont en Suiza sobre el PSOE: «Lo de la corrupción es algo pasajero»