España
COMO ANALISTA POLÍTICO

TVE ficha a Pablo Iglesias como colaborador para el programa ‘Mañaneros’

Pablo Iglesias empieza este lunes, 25 de marzo, como tertuliano político de la cadena pública

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Pablo Iglesias regresa a la televisión gracias a TVE. La cadena pública le ha fichado como analista político para colaborar en el programa Mañaneros, el espacio presentado por Jaime Cantizano.

Así lo ha anunciado el mismo presentador en un vídeo que el programa ha difundido en redes sociales. «Hoy sumamos un nuevo mañanero a nuestra mesa política», ha señalado Cantizano.

Según la información facilitada por el programa, Iglesias se estrenará como colaborador de TVE este mismo lunes, 25 de marzo, a las 13:20 horas. En su regreso a la televisión estará acompañado del eurodiputado y ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Emma López, y el ex diputado de Ciudadanos Edmundo Bal.

Iglesias ha sido un rostro habitual en tertulias en otras cadenas como La Sexta y, tras abandonar la política, participó en muchos debates en Cadena Ser junto a Margallo, pero lo cierto es que últimamente sólo aparecía en Canal Red, el medio que dirige. Ahora, TVE le ha rescatado para su programa matutino Mañaneros.

Este domingo, 24 de marzo, el nuevo bar de Iglesias apareció con el cierre echado y varios carteles informaban de que estaban tratando de arreglar una avería en una tubería del agua. OKDIARIO ya avanzó que el dirigente podemita y sus socios, Carlos Ávila y Sebastián Fiorilli, tuvieron que afrontar una obra por problemas de humedades debido a la escasa ventilación en el local.

Además, el local del nuevo tertuliano de TVE ha tenido que afrontar otra polémica tras copiar las imágenes de su carta de otros restaurantes y otras páginas web. Así se aprecia en la publicación que se adjunta bajo estas líneas. En lugar de elaborar los platos y fotografiarlos, los dueños de Taberna Garibaldi han optado por utilizar imágenes de otros cocineros, engañando así a sus clientes.