Turull quiere ser conseller desde una celda: «La Moncloa prevarica»
El diputado de JxCat y exconseller Jordi Turull ha insistido en que quiere ser conseller del próximo Govern y ha asegurado que «la Moncloa prevarica» no publicando los nombramientos en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc).
«No estamos pidiendo hacer de consellers desde la cárcel, sino hacer de consellers en libertad. Tenemos todo el derecho. Prohibirnos salir a tomar posesión es la manera que han escogido de apartarnos de la política», ha argumentado en una entrevista en el diari ‘Ara’ recogida por Europa Press.
Preguntado por si aceptaría no ser conseller a cambio de desbloquear la situación, Turull no se pronuncia y alega: «Confiamos en el presidente, Quim Torra, y queremos ser parte de la solución, no un problema», explica desde la cárcel de Estremera (Madrid).
Turull defiende que Torra mantenga la intención de hacer consellers a cuatro exmiembros del Govern cesados por el 155 -lo que motiva el conflicto con el Gobierno central-, y asegura que «por dignidad institucional» los integrantes del Govern los debe elegir el presidente de la Generalitat, nadie más.
El exconseller considera que la presencia en el extranjero de miembros del Govern cesado por el 155 no es perjudicial para los que están presos, ya que son «el altavoz que desenmascara la insolvencia de la justicia que está practicando el juez» del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Además, asegura que nunca contempló, mientras pudo, irse al extranjero para evitar entrar en la cárcel: «Con la política ya he hipotecado bastante la vida de mi familia y no la puedo hipotecar más diciéndoles ‘ahora coged la maleta y vayámonos al extranjero».
Temas:
- Jordi Turull
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Un grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
¿Por qué Laura Moure ha desaparecido de ‘La ruleta de la suerte’? Los motivos
-
Mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos debes hacerlo
-
La Españamanía se desata en Las Rozas: colas bajo el sol a siete horas del entrenamiento a puerta abierta
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?