Las tres causas por las que la justicia investiga a la familia Pujol
Pujol a la cárcel
Jordi Pujol Jr. blanqueó "durante décadas" el dinero de la familia
La pareja de la jefa Antifraude y Jordi Pujol Jr. compartían empresas con activos de 32 millones
Pujol Jr. mintió al juez en 2014: "Nunca he tenido cuentas en Andorra"
La justicia española investiga a la familia Pujol-Ferrusola en tres causas, dos en la Audiencia Nacional y en el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona.
En estos procedimientos están imputados el ex presidente de Cataluña Jordi Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos: Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado este martes el ingreso en prisión incondicional sin fianza de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente catalán, tras conocerse que sacó de España hasta 30 millones de euros en plena investigación judicial.
La Audiencia Nacional investiga el origen de la fortuna que el ex presidente de la Generalitat confesó que había mantenido oculta en el extranjero durante más de 30 años.
La investigación comenzó en un juzgado de Barcelona pero este se inhibió a favor del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata, que ya investigaba por presunto fraude fiscal y blanqueo al primogénito del clan, Jordi Pujol Ferrusola. En esta causa están imputados Jordi Pujol, Marta Ferrusola y todos sus hijos menos Oriol.
Además, el juez titular del juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga al menor de los hermanos, Oleguer Pujol, en un sumario por presunto blanqueo y fraude. En una pieza separada figuran también Jordi, Josep y Pere por presunta corrupción.
Mientras, el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona sigue el caso sobre Oriol Pujol, ex secretario general de Convergència, el cual es investigado en el caso de las ITV por presunto cohecho y tráfico de influencias.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez arremete otra vez contra Israel, ahora por defenderse de los terroristas de Hezbolá
-
Los procuradores alertan de que «no existe en España ni cultura ni incentivos económicos hacia la mediación»
-
Cayetano Rivera: el primer torero en la historia en formar parte del paseo de las estrellas de Cariñena
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
-
María León condenada por agredir a una agente de Policía al grito de «¡zorra!» e «¡hija de puta!»
Últimas noticias
-
5-2. El Illes Balears Palma Futsal vuelve a brillar en casa
-
La TDT cambia por completo y ya está afectando a millones de usuarios: esto es lo que debes saber
-
El Gobierno de Sánchez arremete otra vez contra Israel, ahora por defenderse de los terroristas de Hezbolá
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID
-
ONCE hoy, viernes, 28 de marzo de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11