La pareja de la jefa Antifraude y Jordi Pujol Jr. compartían empresas con activos de 32 millones

Jordi Pujol Ferrusola (Foto: Efe)
Jordi Pujol Ferrusola (Foto: Efe)

Jordi Pujol Ferrusola y Jordi Puig i Godes, actual pareja de la directora Antifraude de Cataluña Maite Masià, han compartido negocios millonarios de todo tipo durante años. Según los datos del Registro a los que ha tenido acceso OKDIARIO, ambos han sido titulares de decenas de sociedades cuyos activos totales son superiores a los 32 millones de euros.

La dirección de la mayoría de estas empresas es la calle Ganduxer número 5 de Barcelona, donde ambos comparten un «despacho de influencias». Según las fuentes consultadas, por este despacho «tenía que pasar» todo empresario con intención de crear un gran proyecto.

Entre las empresas que compartieron Jordi Pujol Ferrusola y Jordi Puig se encuentra «Iberoamericana de Business and Marketing»Una sociedad sin empleados que se extinguió en 2012 cuando tenía un activo de 76.335 euros. Se dedicaba supuestamente a «actividades profesionales, científicas y técnicas».

Mientras, en «Iniciatives Marketing i Inversions», Puig fue el apoderado y Pujol Ferrusola ocupó los cargos de consejero delegado, vicepresidente y en la actualidad es el administrador único. Con un activo total de 12,1 millones y un sólo empleado, su actividad registrada era: «Intermediario del comercio de productos diversos».

Administradores de la empresa "Iniciatives Marketing i Inversions" (Fuente: Informa)
Administradores de la empresa «Iniciatives Marketing i Inversions» (Fuente: Informa)

A las empresas citadas anteriormente habría que sumar otras que figuran sólo a nombre de uno de los dos, pero cuya sede social también es la famosa calle Ganduxer nº 5. Es el caso de «Active Translation», sin empleados, con un activo de 1,7 millones y con una supuesta actividad consistente en la «traducción e interpretación»«Iniciativas Davins» extinguida en 1998 estaba relacionada con los «auxilios financieros».

La actividad de «Inter Rosario Port Services» sin empleados y con un activo de 1,9 millones de euros es una de las más exóticas y llamativas: «Actividades anexas al transporte marítimo y por vías navegables interiores». 

«Natural Stone Marketing Center» tiene un empleado y con un activo de 12,1 millones se dedica al «comercio de productos diversos». Eso sí, el Registro indica que «no importa, ni exporta»«Project Marketing Cat» tiene un activo de 2,8 millones y al igual que la anterior empresa se dedica al «comercio de productos diversos», pero «no importa, ni exporta».

«Ascot Inversions» investigada 

El titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, citó el pasado mes de mayo a Jordi Puig en el juzgado para que aportara personalmente toda la documentación de otra de las empresas que relacionarían al hermano de Felip Puig con el hijo mayor de Jordi Pujol, «Ascot Inversions».

Esta sociedad cuya actividad es «estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública», tiene un activo de 1,5 millones de euros y un solo empleado. Desde 2007, Jordi Puig es el administrador único. La UDEF ya había solicitado dicha información anteriormente de forma infructuosa.

«Ascot Inversions» ya fue mencionada en un auto judicial firmado en 2014 por el anterior juez del caso, Pablo Ruz. En dicho auto, el juez Ruz solicitó información a 17 constructoras y empresas de servicios para que detallasen “la naturaleza de los servicios recibidos de Pujol Ferrusola, su esposa y sus cinco empresas”.

Estas 17 empresas resultaron adjudicatarias de contratos con la Generalidad de Cataluña, que le habrían llegado a efectuar «pagos superiores a los 200.000 euros». Jordi Pujol Jr. es investigado en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y comisiones ilegales. 

Lo último en Investigación

Últimas noticias