Tráfico prohibirá rebasar en 20 km/h el límite para adelantar en carreteras convencionales
La multa que te puede caer por conducir con esta prenda
Atento: el cambio de la DGT por el que te puede caer una multa por los radares
La nueva ley de tráfico eliminará la posibilidad de que los vehículos rebasen en 20km/h el límite de velocidad para adelantar en carreteras convencionales. Además, se restarán puntos del carné ante determinados comportamientos al volante.
Esta normativa saldrá adelante en la votación en el Congreso de los Diputados programada para la última hora de la tarde de este jueves. Fuentes parlamentarias consultadas por Efe dan por sentado que el texto final incorporará esa prohibición. PP y Vox se han opuesto públicamente a ella durante el debate parlamentario. La nueva ley saldrá adelante con el respaldo mayoritario de la Cámara Baja.
La eliminación del margen para adelantar en carreteras con un un único carril por sentido de circulación, incluida en el proyecto de reforma de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que aprobó el Gobierno el pasado 16 de marzo, ha sido uno de los aspectos más polémicos durante su tramitación parlamentaria.
Tanto PP como Vox han criticado la eliminación del margen de 20 km/h en los adelantamientos porque «se incrementa el riesgo de accidente al aumentar el tiempo en el que se realiza la maniobra y la distancia recorrida», en contra del criterio del Ejecutivo de Pedro Sánchez que defiende la medida porque en esas vías se producen el 70 % de las víctimas mortales, sobre todo por choques frontales.
«Inmoral» e «irresponsable»
El diputado del PP Óscar Gamazo ha criticado el «afán recaudatorio» del Gobierno del PSOE y Podemos con esta medida, calificándolo de «inmoral» e «irresponsable». «La seguridad vial debe ser una política de Estado, que requiere grandes consensos. Esto es algo difícil de lograr con aquellos que cambian de criterio constantemente y anteponen otros intereses», ha apostillado.
«Discrepamos de la supresión del margen de los 20km/h en los adelantamientos en las carreteras convencionales porque esta medida que defiende el PSOE no se sustenta en ningún estudio ni análisis científico, solo en su afán recaudatorio».
👉 @oscargamazo en el #PlenoDelCongreso pic.twitter.com/vwkR8SqIMD
— Grupo Popular Congreso 🇪🇸 (@GPPopular) December 2, 2021
🚗 No permitir rebasar los 20km/h pone en peligro la vida de los conductores.
👉 @fjosealcaraz «Es un error multiplicar por tres el tiempo de un adelantamiento».
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/ptlvna2Jct
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) December 2, 2021
Lo último en España
-
El momento en que las ‘escoltas’ de Irene Montero intentan echar a la reportera de OKDIARIO
-
Violentos ‘feministas’ del 8M agreden a Cake Minuesa, reportero de OKDIARIO
-
La farsa del 8M: miles de feministas blanquean en Madrid los escándalos sexuales de la izquierda
-
IU exige la retirada de una escultura de Carnaval por considerarla «ofensiva» con el 8M: «No hace gracia»
-
El vídeo viral de Errejón que las feministas no quieren que veas: «¡El violador eres tú!»
Últimas noticias
-
Shakira confirma conciertos en Madrid y Barcelona: y ya hay fecha
-
España ya conoce a sus rivales en el Eurobasket femenino: Alemania, Gran Bretaña y Suecia
-
Amaral anuncia por sorpresa un concierto exclusivo antes de su gira de 2025
-
El vestuario del Barcelona llora la dura pérdida del doctor Carles Miñarro
-
Laporta: «Estamos todos en shock tras la muerte repentina de Carles Miñarro»