Torra en Washington: «Cataluña se unirá a las naciones libres del mundo»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado este miércoles su primer viaje oficial a Washington, desde donde ha augurado que «Cataluña se unirá a las naciones libres del mundo» y ha defendido la libertad y la dignidad de los pueblos, que tanto se valoran en Estados Unidos, ha dicho.
Ha señalado que el 1 de octubre los catalanes ejercieron el derecho a decidir, «y ahora hay que hacer efectivo el mandato democrático», por lo que ha indicado que Cataluña no dejará de trabajar hasta que la república catalana sea una realidad reconocida internacionalmente, ha informado el Govern en un comunicado.
Torra ha inaugurado en Washington el Catalonia America Council (CAC), una organización independiente sin ánimo de lucro que abordará retos que afrontan Cataluña y países de América del Norte, «para fortalecer las relaciones bilaterales».
El presidente catalán ha resaltado que «el carácter privado del CAC le libera de presiones partidistas y favorece su capacidad de influir en el debate transatlántico» en ámbitos como el comercio, la innovación, la investigación y el rol de los medios de comunicación.
Tras el acto, Torra ha participado junto a la consellera de Cultura, Laura Borràs, en una recepción a los catalanes que han acudido al Smithsonian Folklife Festival, que se inaugura este jueves en la ciudad y del que Cataluña es la ciudad invitada.
Amb la consellera @LauraBorras marxem cap als Estats Units.
Catalunya té l’honor de ser país convidat a l’@SmithsonianFolk. Hi presentarem la cultura catalana. pic.twitter.com/ovEuboq8cU— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 26 de junio de 2018
Temas:
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»