Torra regresa a Lledoners a visitar a los golpistas Junqueras, Romeva y los Jordis
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido hoy en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con los exconsellers golpistas presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, además del diputado de JxCat Jordi Sànchez y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, un mes después de su anterior visita.
Torra ha entrado a la cárcel poco antes de las 10 de la mañana y ha mantenido diversas reuniones hasta el mediodía, cuando ha salido del centro para comer y ha vuelto a ingresar para proseguir los encuentros con todos los soberanistas presos.
El presidente catalán, que no ha convocado a los medios de comunicación, conversa así hoy con los líderes soberanistas en esta prisión y lo hará próximamente con la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la cárcel de Puig de les Basses (Girona), según fuentes del Govern.
La visita de hoy a Lledoners tiene lugar al día siguiente de la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat y antes del parón veraniego, que precederá a un septiembre con una agenda repleta de actos importantes.
Así, Torra prevé realizar en septiembre una conferencia sobre su proyecto para Cataluña, deberá presentar también su plan de gobierno y afrontará su primer debate de política general en el Parlament, convocado para el 2, 3 y 4 de octubre.
Todo ello en medio de fechas señaladas, como la Diada del 11 de septiembre y el primer aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre.
Además, en el plano de los partidos, está previsto que durante el otoño se configure el proyecto de Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República, un movimiento de vocación transversal en el que Torra está plenamente implicado, pero no su socio de Govern, ERC, que ha declinado formar parte.
Lo último en Cataluña
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
Últimas noticias
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
-
La bochornosa canción de un concejal socialista de Martos: «Las niñas bonitas me la quieren mamar»
-
Resultado de la Premier League, en directo hoy: dónde ver gratis, goles y cómo van los partidos de la liga inglesa en vivo
-
Los biólogos no dan crédito: una cigüeña se come 150 gomas y sus restos terminaron en Doñana
-
Pep Guardiola se vuelve a encarar con un cámara de televisión: gestos de cabreo y mirada amenazante