Toni Roldán apoya la dimisión de Rivera: «Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora»
La debacle electoral de Ciudadanos de este domingo, pasando de 57 escaños en abril a 10, ya ha tenido su primera consecuencia directa: la dimisión de Albert Rivera. El ex líder de la formación naranja ha comunicado a su Comité Ejecutivo Nacional esta decisión, justo a la mañana siguiente de las elecciones generales.
Ya en su discurso de ayer tras conocer los resultados electorales se podía entrever que iba a presentar su dimisión de una manera inminente. «No me metí en política para tener un escaño, sino porque amo España y la libertad y sigo pensando lo mismo», dijo en su sede de Madrid arropado por los pesos pesados del partido.
Tras el anuncio de la dimisión, las reacciones dentro y fuera de la formación no se han hecho esperar. Entre ellos está Toni Roldán, que se ha expresado claramente en su cuenta de Twitter personal: «Como dije cuando me marché, Rivera ha sido un líder excepcional, un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España. Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora. Merece todo mi respeto y reconocimiento».
Como dije cuando me marché, Rivera ha sido un líder excepcional, un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España. Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora. Merece todo mi respeto y reconocimiento.
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) 11 de noviembre de 2019
Cuando se conoció el descalabro de Ciudadanos Toni Roldán ya criticó en su red social la «irresponsabilidad» de su ex partido de no formar gobierno junto al PSOE y apeló a que Cs debe volver al centro político: «Qué noche tan triste. Qué lejos aquellos 180 escaños que pudieron transformar España. Qué profunda irresponsabilidad».
Qué noche tan triste. Qué lejos aquellos 180 escaños que pudieron transformar España. Qué profunda irresponsabilidad.
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) 10 de noviembre de 2019
«El centro liberal sobrevivirá, pero debe tener claro su rumbo: como antítesis en valores a la extrema derecha, como dique útil frente al nacionalismo, como garante de la estabilidad y la moderación y como impulsor de reformas y regeneración. El camino que nunca debió abandonar», dijo Roldán.
El centro liberal sobrevivirá, pero debe tener claro su rumbo: como antítesis en valores a la extrema derecha, como dique útil frente al nacionalismo, como garante de la estabilidad y la moderación y como impulsor de reformas y regeneración. El camino que nunca debió abandonar.
— Toni Roldán Monés (@toniroldanm) 11 de noviembre de 2019