ELECCIONES 10-N

Toni Roldán apoya la dimisión de Rivera: «Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora»

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la portavoz de la ejecutiva, Inés Arrimadas, y el secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán (d), durante una reunión del Comité Ejecutivo. (Foto: EFE)
Diana Arias

La debacle electoral de Ciudadanos de este domingo, pasando de 57 escaños en abril a 10, ya ha tenido su primera consecuencia directa: la dimisión de Albert Rivera. El ex líder de la formación naranja ha comunicado a su Comité Ejecutivo Nacional esta decisión, justo a la mañana siguiente de las elecciones generales.

Ya en su discurso de ayer tras conocer los resultados electorales se podía entrever que iba a presentar su dimisión de una manera inminente. «No me metí en política para tener un escaño, sino porque amo España y la libertad y sigo pensando lo mismo», dijo en su sede de Madrid arropado por los pesos pesados del partido.

Tras el anuncio de la dimisión, las reacciones dentro y fuera de la formación no se han hecho esperar. Entre ellos está Toni Roldán, que se ha expresado claramente en su cuenta de Twitter personal: «Como dije cuando me marché, Rivera ha sido un líder excepcional, un luchador incansable que logró algo que nadie había conseguido antes: articular un gran centro político en España. Ha pagado sus errores y le honra marcharse ahora. Merece todo mi respeto y reconocimiento».

Cuando se conoció el descalabro de Ciudadanos Toni Roldán ya criticó en su red social la «irresponsabilidad» de su ex partido de no formar gobierno junto al PSOE y apeló a que Cs debe volver al centro político: «Qué noche tan triste. Qué lejos aquellos 180 escaños que pudieron transformar España. Qué profunda irresponsabilidad».

«El centro liberal sobrevivirá, pero debe tener claro su rumbo: como antítesis en valores a la extrema derecha, como dique útil frente al nacionalismo, como garante de la estabilidad y la moderación y como impulsor de reformas y regeneración. El camino que nunca debió abandonar», dijo Roldán.

Lo último en España

Últimas noticias