Comín asegura que habrá president antes del 22 de mayo pero que Puigdemont «no es el único plan»
El exconseller de Salud de la Generalitat Toni Comín, fugado a Bélgica de la Justicia española, ha asegurado que las fuerzas independentistas trabajan para hacer presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, pero ha advertido de que ello «no quiere decir que sea el único plan».
En declaraciones a Catalunya Ràdio este martes, ha augurado que se investirá a un presidente de la Generalitat antes del 22 de mayo, día en que finaliza el plazo para hacerlo y se convocan nuevas elecciones, pero ha advertido de que el Govern «no podrá resolver todos los males».
El exconseller, que huyó a Bélgica en octubre de 2017, ha pedido investir a un Govern «que permita levantar el 155» y, a la vez, impulsar un proceso constituyente y articular en el extranjero un Consell de la República que pueda llevar a cabo lo que el Ejecutivo autonómico no pueda desarrollar.
Temas:
- Antoni Comín
Lo último en Cataluña
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
Últimas noticias
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunsport en octavos y camino amable hasta la final
-
Última hora de Irán y Estados Unidos en directo | Cuál es la situación actual de Irán y Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
La nueva fiscal general asciende al equipo de García Ortiz y penaliza a la que se opuso a la filtración contra Ayuso
-
Ni italiano ni portugués: la prueba de que Cristóbal Colón nació en Mallorca y los datos históricos lo avalan
-
La reflexión de Mahatma Gandhi, pensador indio, sobre la ira y el perdón: «El débil nunca puede perdonar»