Crisis en Ciudadanos

Toni Cantó: «Arrimadas compra voluntades con cargos en el partido»

Toni Cantó
Toni Cantó a la salida de su última Ejecutiva Nacional en Ciudadanos. (Foto: EP)

Toni Cantó abandonaba este lunes la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos muy, muy enfadado. De hecho, a preguntas de OKDIARIO, afirmaba que “Inés arrimadas está comprando voluntades a cambio de puestos en el partido”. El todavía número uno de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, y el más crítico con la gestión de la líder de la formación naranja Inés Arrimadas, llegó a la Ejecutiva Nacional de urgencia del partido a cara de perro. Una reunión que, Arrimadas, se vio obligada a celebrar tras el fiasco de la moción de censura en Murcia, y todo el tsunami político posterior sobrevenido tras el anuncio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de celebrar elecciones autonómicas el próximo 4 de mayo.

Cantó no duró dentro ni hora y media. Salió de la Ejecutiva de urgencia echando pestes sobre los cargos del partido en general, y Arrimadas en particular. Es más, ya en la calle anunciaba que deja de ser miembro de Ciudadanos y que va a dejar su acta de diputado en la Comunidad Valenciana porque, entre otros motivos, “Inés arrimadas está comprando voluntades a cambio de puestos en el partido”.

Con esas palabras, el ex actor se refería a la iniciativa presentada por Inés Arrimadas para acallar las voces más críticas del partido. Dicha iniciativa es que en la permanente del Comité Ejecutivo Nacional ‘de concentración’ de su partido, entraran a formar parte las personas que hasta ahora parecían ser más críticas con su gestión como Begoña Villacís o el propio Cantó. Sin embargo, así como el resto parece ser que sí que aceptó la petición de Arrimadas, Toni Cantó no solamente no lo aceptó, sino que anunció su dimisión del partido. A preguntas de OKDIARIO  el ya ex miembro de la formación naranja aseguraba que en este partido “son unos ciegos que han llevado al partido a ser un nuevo UPyD”, abocado a la desaparición.

Toni Cantó, visiblemente enfadado, explicaba que al principio de la reunión él hizo una propuesta y solicitó a los miembros de la Ejecutiva que se votara una iniciativa que había presentado. Pero como él mismo explicaba a este periódico: “Nadie ha apoyado la decisión de votar” que solicitaba. Esta propuesta consistía en la dimisión de Inés Arrimadas y del resto de la Ejecutiva, así como la retirada mociones de las censura y proponer un ‘Madrid Suma’ al PP para las elecciones del 4 de mayo, y si se negaran desde el partido de Ayuso, pues no presentarse a los comicios o, en cualquier caso, nunca con Ignacio Aguado», actual número 1 por Madrid, como cabeza de cartel.

Otro de los motivos del soberano enfado que tenía Toni Cantó era porque según aseguraba a este periódico, Edmundo Bal, nuevo portavoz de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, pidió que los miembros con cargo de la formación naranja firmaran un papel en el cual dijeran que no se van a ir al Partido Popular. Para Cantó esto es no solo un error “sino una forma de evidenciar la flaqueza del partido está al que pertenecía hasta el día de hoy”.

Finalmente, y como ha sucedido hasta ahora, Inés Arrimadas salía viva de la Ejecutiva de urgencia. Es más, los más críticos aceptaron esos cargos de los que ha renegado Toni Cantó. Así, la Ejecutiva Nacional ‘de concentración’ queda formada por: Inés Arrimadas como presidenta; Marina Bravo, secretaria general; Edmundo Bal, portavoz; Melisa Rodríguez, portavoz adjunta y como secretarios Ignacio Aguado, Jordi Cañas, Carlos Cuadrado, Guillermo Díaz, José María Espejo, Sara Giménez, Fernando Giner, Borja González, Juan Marín, Daniel Pérez y Begoña Villacís.

Lo último en España

Últimas noticias