Tomás Gómez, enemigo del «absolutista» Sánchez, le reclama que apoye a Feijóo para ser presidente
Gómez asegura que Pedro Sánchez "ejerce un poder absolutista" y que "ha debilitado" al partido en sus años de mandato
Sánchez desprecia a Feijóo como ganador de las elecciones y piensa gobernar «cuatro años más»
Feijóo le pide por carta a Sánchez una reunión urgente: «España no se merece una situación ingobernable»
El ex dirigente socialista Tomás Gómez, que fue alcalde más votado de España cuando se presentó por Parla (Madrid) y líder del PSM, ha salido para mostrar de nuevo sus reservas hacia uno de sus grandes enemigos socialistas, Pedro Sánchez. Gómez no ha dudado en asegurar que el líder del PSOE «ejerce un poder absolutista» y que «ha debilitado» al partido durante sus años de mandato. Además, no ha dudado en ponerse contra de toda la cúpula actual del PSOE y ha instado a su líder a apoyar que Feijóo sea el futuro presidente del Gobierno, al ser el candidato más votado el pasado 23J.
Tomás Gómez se ha manifestado en contra de que el Gobierno de España dependa de Vox o de los separatistas del Bildu, ERC o Junts. Por ello ha instado este miércoles al PSOE de Sánchez a que pacte con el PP unas «líneas de estabilidad institucional» y que sea Alberto Núñez Feijóo quien gobierne al haber ganado las elecciones generales.
Gómez ha expresado su «preocupación» por «el futuro de España y ha señalado que, para él, «lo razonable y sensato» es que los dos partidos mayoritarios en el Congreso, PP y PSOE sean quienes acuerden el futuro de España. «¿Por qué tienen que estar presas las Cortes y este país de los extremos y las minorías?», se ha preguntado, en una entrevista en la Cope.
Por ello, aboga por que populares y socialistas se «sienten» y «cierren cuatro o cinco líneas de estabilidad institucional y política» porque en los cinco años de legislatura de Sánchez ha podido comprobarse un «deterioro de las instituciones», entre las que ha mencionado al CIS de Tezanos o RTVE.
Ha hecho hincapié en sus discrepancias con Sánchez y se ha mostrado rotundo al asegurar al que le corresponde gobernar es a Feijóo porque ha ganado las elecciones, «como ha sido tradición en España hasta que llegó Sánchez, para no depender de Vox, de Puigdemont y los herederos de ETA», en alusión a EH Bildu. Según Gómez, «la inmensa mayoría de los votantes socialistas no querría que la gobernabilidad de España dependiera» de ellos, que «pugnan contra el Estado». Todo un mensaje claro al presidente del Gobierno en funciones.
El ex secretario general del PSM ha señalado que este acuerdo PP-PSOE no se da porque «la forma de interpretar el mapa» que tiene Sánchez es «absolutamente distinta». A juicio de Tomás Gómez, Sánchez «entiende que no lidera el PSOE, sino el bloque llamado de investidura, gestionando los intereses de toda esa amalgama de partidos populistas, independentistas y nacionalistas».
A continuación ha soltado una verdadera carga de profundidad contra Sánchez y ha indicado que el PSOE atraviesa una fase de «debilidad interna» y cree que la suma de los partidos que pueden integrar una futura coalición es una situación que sólo es posible porque el partido también está «dividido». Entre las razones, Gómez ha mencionado que en el PSOE se han debilitado durante los últimos años los órganos de control interno y que, en consecuencia, a Sánchez «no le controla nadie» y «ejerce un poder absolutista». «Mucha gente no está de acuerdo, pero no tiene mecanismos para expresarse», ha remachado.
Lo último en España
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
NEOS firma un convenio de colaboración con el Archivo Audiovisual de las víctimas del terrorismo en España
-
Más de 80 cadáveres se pudren en el Hospital Militar de Ceuta porque Marruecos no acepta la repatriación
-
Unos 500 inmigrantes ilegales vuelven a la playa de El Trampolín tras ser realojados en campamentos por el Gobierno
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años