Todas las propuestas de los candidatos de Vox para sus municipios tendrán que tener el OK de Buxadé
La dirección nacional de Vox revisará las mejoras para los municipios que propongan sus candidatos
La estrategia de Vox para crecer en las municipales: apostar por la marca y huir de los personalismos
Vox afronta su campaña electoral para las elecciones del 28-M con un programa electoral concreto llamado Cuida lo tuyo. Sin embargo, desde la dirección nacional de la formación conservadora han solicitado a todos los candidatos municipales que envíen sus propuestas concretas para la mejora de sus localidades a un buzón que revisará el comité de acción política que dirige Jorge Buxadé.
En este sentido, OKDIARIO ha podido saber que las propuestas se envían a un correo electrónico de «soporte» que revisa un equipo dirigido por el propio Buxadé. Una vez hechos los análisis necesarios se envía una respuesta afirmativa, negativa o con rectificaciones. «Aparte del programa general que es Cuida lo tuyo podemos incluir puntos para arreglar o mejorar nuestros municipios, pero nos los tienen que aprobar», han dicho fuentes de Vox consultadas por este medio.
El comité de acción política de Vox es un órgano de dirección que está integrado por Santiago Abascal, Jorge Buxadé, Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith y Manuel Mariscal. Este núcleo directivo tiene como cometido marcar los mensajes del partido y adaptar la estrategia de la formación a la actualidad política de la nación. Ahora bien, según las mismas fuentes, su poder va más allá del ámbito nacional pues manejan también los mensajes y las propuestas municipalistas aunque contando con la colaboración de los departamentos intermunicipales del partido. «Todo va a Bambú, al equipo de Buxadé», han revelado.
El carácter vertical del partido es algo que ya no sorprende a los cargos municipales de Vox pues incluso la organización de los mítines debe pasar por el beneplácito de las altas instancias en la sede nacional de la calle Bambú. Concretamente, el modus operandi que utilizan los de Abascal para organizar los actos es el siguiente: el coordinador municipal realiza una solicitud por email al partido y, una vez revisada, se responde de forma afirmativa o con sugerencias para mejorar la organización y se le asigna un diputado nacional que participará en el mitin político. Un proceso muy parecido al que se ha implementado para solicitar mejoras en los programas municipales.
Estos procesos internos, lejos de disgustar dentro de la formación, aportan seguridad a los distintos cargos del partido pues les aporta «solidez» en cuanto a que las órdenes no vienen de diferentes direcciones provinciales. Además, las mismas fuentes consultadas creen que Vox tendrá éxito en las próximas elecciones municipales y autonómicas porque «abandera un único mensaje» presentado en la campaña «Cuida lo tuyo», aunque luego se apliquen variaciones según el municipio.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas y votará con Vox y sus aliados impulsar la deportación de ilegales
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
La UME se despliega en Gran Canaria por las fuertes lluvias de la borrasca Therese
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
Últimas noticias
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
El Liverpool anuncia el adiós de Salah: «Se cierra un capítulo memorable de nueve años»
-
Era absurdo que el PP votara en Bruselas lo mismo que el PSOE en materia de inmigración
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas y votará con Vox y sus aliados impulsar la deportación de ilegales