Teruel Existe hace historia y logra un escaño en sus primeras elecciones
Teruel Existe ha ganado las elecciones en su provincia y ha logrado su primer diputado en el Congreso de los Diputados, además de dos asientos en el Senado. Curiosamente, se trata de la primera vez que la formación se presentaba a unos comicios en los que ha logrado casi un 27% de los votos, tras haber aglutinado casi 20.000 votos.
Teruel Existe ha logrado ser la primera fuerza en Teruel, al superar al PSOE, que ha obtenido un 25,4% de los votos, y al PP, que ha conseguido un 23,8% de los sufragios. Tanto los populares como los socialistas, por cierto, prácticamente han repetido resultados. El gran perdedor, como no podía ser de otra manera, ha sido Ciudadanos, que pierde el escaño obtenido el pasado 28 de abril.
Tomás Guitarte, líder de Teruel Existe, se sentará de este modo en el Congreso de los Diputados contra todo pronóstico. Sus objetivos: dar voz a la denominada España vacía y conseguir un pacto de Estado contra la despoblación.
«Los turolenses llevamos 20 años reivindicando que nuestra provincia sea atendida y se cumplan las promesas realizadas, para lograr un desarrollo que evite la despoblación; hemos liderado la Revuelta de la España Vaciada y ya sólo nos falta manifestarnos en la Luna. Ante la petición de muchos ciudadanos, Teruel Existe se ha marcado como objetivo llegar al Congreso y al Senado como Agrupación de Electores para ser la voz de los turolenses y defender la provincia sin intermediarios», señalan desde la formación aragonesa.
«Es un momento histórico en el que debemos dejar a un lado las ideologías y defender exclusivamente nuestra provincia y su futuro, sólo así podremos cambiarlo», continúa Teruel Existe, que subraya que «ninguna fuerza política, con capacidad de gobernar, ha sabido anteponer los intereses de Teruel a las directrices del partido. Nosotros no tenemos que someternos a esa obediencia de partido, ni tenemos aspiraciones de perpetuarnos en la política, nuestro único objetivo es lo mejor para la provincia y nos vamos a dejar la piel para conseguirlo».