Una tertuliana de Pablo Iglesias en TVE acusa a Ayuso de «matar más que ETA» con su gestión sanitaria
Hace unos días, otra colaboradora afirmó que "la izquierda abertzale era pacifista"
Alejandra Martínez Velasco, colaboradora de Canal Red, la cadena de televisión de Pablo Iglesias, y de TVE, ha afirmado este lunes en su intervención en el programa Mañaneros 360 de la cadena pública que la «gestión sanitaria» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «mata más que ETA», blanqueando a una banda terrorista con más de 850 asesinados a sus espaldas.
Estas declaraciones de Martínez Velasco se producen tan sólo un día después de que la comunicadora Inés Hernand, fan reconocida de Pedro Sánchez y a sueldo de RTVE, blanqueara a ETA diciendo que «la izquierda abertzale era pacifista» en su visita al programa musical Operación Triunfo que actualmente se emite en la plataforma de pago Amazon Prime Video.
En un momento de la tertulia del mencionado programa, que se emite en La1 de TVE, la colaboradora de Canal Red ha entrado en el debate a gritos, algo que le ha recriminado otra tertuliana de reconocida simpatía por la izquierda, Sarah Santaolalla, y ha señalado a Ayuso realizando una comparación con el terrorismo vasco.
«La gestión sanitaria de Ayuso mata más que ETA», ha espetado Alejandra Martínez Velasco, reafirmándose inmediatamente: «Es así, es radicalmente real». Así se ha referido la subordinada de Iglesias a una banda terrorista que asesinó a casi 1.000 personas, entre ellos varios menores de edad, y que obligó a vivir sumidos en el terror a los españoles durante décadas, por su amenaza constante.
La gestión sanitaria de Ayuso mata más de ETA, ha dicho una tertuliana de @Ruiz_noticias mientras la reían la gracia. Y @SarahPerezSanta tiraba de argumentario para hacer una comparativa con Txapote. Es una manipulación tras otra en @rtve 👇 pic.twitter.com/bvkDEkLhme
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) December 8, 2025
Alejandra Martínez Velasco se describe en sus perfiles de las redes sociales como «comunista queer y antifa» además de resaltar que es comunicadora y reportera. En esta faceta profesional ha ido ganando peso entre las voces destacadas de la extrema izquierda, hasta el punto de convertirse en tertuliana de Mañaneros 360, uno de los principales programas de la TVE presidida por José Pablo López, donde las críticas a Isabel Díaz Ayuso son habituales.
Inés Hernand blanquea a ETA
La alusión a ETA coincide con la de otra comunicadora destacada de izquierdas, Inés Hernand -conocida desde que se deshiciera en elogios ante Pedro Sánchez durante la retransmisión de los premios Goya 2024-, quien declaró el sábado en su visita a la academia de Operación Triunfo que «hay mucha tergiversación» y que «la izquierda abertzale vasca era pacifista».
Temas:
- ETA
- Pablo Iglesias
- RTVE
- TVE
Lo último en España
-
Pactos PP-Vox: Abascal exige que inmigrantes y menas acrediten 3 años de residencia para acceder a ayudas
-
Precio de la gasolina hoy 24 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo poco nuboso y brumas en Zaragoza: AEMET prevé cambios de temperatura y viento flojo
-
AEMET prevé un día poco nuboso y cálido en Bilbao con viento flojo y variable
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Castilla y León, según AEMET
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy, 24 de marzo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Golpe al tráfico de angulas: la Guardia Civil incauta 400 kilos de una especie cada vez más escasa
-
Cazado el chivato del asfalto en Menorca: avisaba de controles de tráfico en directo y acaba denunciado
-
Cuándo es el GP de Japón: horario de la carrera del Mundial de Fórmula 1 y cómo ver por TV gratis en directo
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que los mapaches tienen una motivación intrínseca para resolver rompecabezas