Partido Popular

Teodoro García Egea asegura a su entorno que ya maneja ofertas para dejar el acta de diputado

Teodoro García Egea
El diputado del PP Teodoro García Egea. (Foto: EP)
Segundo Sanz

El ex secretario general del PP y actual diputado por Murcia en el Congreso, Teodoro García Egea, ha asegurado a su entorno que ya maneja ofertas que le permitirían dejar el escaño tras el cónclave de Sevilla, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes próximas al que fuera número 2 del partido.

García Egea sigue acudiendo al Congreso a la sesiones plenarias -lo hizo sin ir más lejos este jueves- tanto a los debates como a las votaciones, ahora ya desde la cuarta fila de la bancada popular. Y la sensación que trata de transmitir es de la plena normalidad. Sin embargo, las fuentes consultadas  aseveran que García Egea, porque así lo ha sostenido en privado, ya piensa en su futuro más allá del próximo cónclave de los populares, previsto para los días 1 y 2 de abril y donde arrancará formalmente el mandato de Alberto Núñez Feijóo.

El que fuera mano derecha de Pablo Casado en Génova es doctor ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Además de director gerente de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia, Teodoro García Egea ha sido profesor asociado del Grado de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). En concreto, tal actividad docente, según su vigente declaración de intereses económicos en el Congreso, la desempeñó hasta 2018, justo el año en que se convirtió en secretario general del PP tras ganar Pablo Casado el XIX Congreso del partido. Asimismo, García Egea está adscrito al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Tras su dimisión como secretario general del PP el pasado 22 de febrero en medio de la polémica por la falta de ejemplaridad que tanto él como el propio Casado atribuyeron a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hubo quienes en el partido todavía vieron la mano de García Egea en la búsqueda de un candidato alternativo a Feijóo debido al control del aparato que había adquirido a partir de la estructura provincial del partido. Ahora, con el presidente de la Xunta de Galicia como líder in pectore del PP y desde el mismo sanedrín de los barones de aquella noche del 23 de abril en Génova, los presidentes autonómicos han vuelto a tener más protagonismo en la formación.

Nivel interno

OKDIARIO publicó ya el 3 de marzo, es decir, hace tres semanas, que a nivel interno la sensación en el Grupo Parlamentario era -y sigue siendo- que «no van a seguir ninguno de los dos» (por Casado y García Egea) en la Carrera de San Jerónimo tras el XX Congreso nacional. El día anterior, el diputado por Málaga y hasta la fecha secretario de Comunicación, Pablo Montesinos, muy cercano a Casado, había anunciado que entregará el acta y abandonará la política a la conclusión del cónclave del Partido Popular.

Ahora, también García Egea se plantea su futuro fuera de la política, según las fuentes citadas, de modo que la próxima semana podría ser, junto a Montesinos y todo apunta que también Casado, la última de su paso por la Cámara baja, en la que es diputado ininterrumpidamente desde el año 2012.

Lo último en España

Últimas noticias