Crisis en el PP

El PP manda a Egea a la cuarta fila del Congreso, la misma donde está desplazada Cayetana Álvarez

PP Egea Cayetana
Cayetana Álvarez de Toledo, Teodoro García Egea y Pablo Casado. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

La dirección del grupo parlamentario del PP en el Congreso ha cambiado la posición de Teodoro García Egea en la bancada popular. El ex secretario general del PP ha sido desplazado de la primera fila de escaños a la cuarta, la misma donde ubicaron en su día a Cayetana Álvarez de Toledo cuando fue destituida como portavoz del PP en la Cámara Baja. Egea se encuentra en esta zona tras dimitir como número dos de la formación y tras dejar la cúpula del partido.

Los compañeros de escaño de Egea serán a partir de ahora la diputada por Ciudad Real Rosa Romero y el parlamentario por Zaragoza Eloy Suárez Lamata. Unos escaños más a la derecha se encuentra Cayetana Álvarez de Toledo. El que fuera uno de los fontaneros de Génova, Alberto Casero, mantiene su escaño en tercera fila, por delante del que fuera su jefe, Teodoro García Egea. Casero fue el diputado que se equivocó con su voto y que permitió que se sacara adelante la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez.

A pesar de todo ello, Egea no ha acudido este miércoles al primer Pleno que se celebra en el Congreso tras anunciar su dimisión la semana pasada como secretario general del PP. Este Pleno ha tenido como tema principal la situación en Ucrania tras la invasión de Rusia. Pablo Casado tampoco ha acudido al hemiciclo, por lo que ha tenido que ser la portavoz del PP, Cuca Gamarra, la que ha fijado la posición de la formación en este asunto. Gamarra es también la encargada de coordinar al partido hasta el congreso nacional del PP que tendrá lugar el 1 y 2 de abril.

Los que sí han acudido

Casado ha dejado su  escaño en primera fila vacío. El todavía vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, también ha optado por no acudir al Pleno. Montesinos, uno de los fieles a Casado dentro de la formación, continuará con la misma responsabilidad hasta la celebración del congreso nacional del partido en abril.

Otros fieles a Casado sí que han acudido al hemiciclo del Congreso. Se trata de la responsable de Organización del PP, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol. Ambos conservan sus escaños y seguirán en sus puestos internos hasta el congreso nacional del PP.

Lo último en España

Últimas noticias