El tanatorio de Valencia se queda pequeño para el funeral de Rita Barberá
Cientos de personas han llenado el tanatorio municipal de Valencia que ha acogido este jueves por la tarde el funeral por la ex alcaldesa Rita Barberá. Los asistentes a la acto religioso han abarrotado la sala principal así como el vestíbulo que también ha quedado completo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado puntualmente a las 15:15 junto a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Frente a la presencia del PP nacional no ha asistido representación del actual PP valenciano como la número 1 Isabel Bonig. No obstante, si que se ha acercado el ex presidente de la Generalitat Valenciana. Del mismo modo, el círculo más cercano de compañeros de Barberá también ha estado presente como los concejales del Ayuntamiento o los antiguos colaboradores de su gabinete.
Otras personalidades que se han dejado ver ha sido el ex ministro José Manuel Soria que llegando de los últimos no ha podido acceder a la sala de la ceremonia religiosa. También han estado la presidenta del Congreso Nacional del PP, Luisa Fernanda Rudí, que como Cospedal estuvo en el Hotel Villa Real donde falleció la senadora.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias extremas en estas comunidades de España: se esperan 100 litros en horas
-
El Gobierno rechaza que Polo vaya a las Cortes Valencianas por la DANA y anticipa más negativas
-
PSOE y Sumar pactan que Sánchez comparezca el último en el Congreso y para hablar de reconstrucción
-
La transcripción de la declaración de Polo corrobora que no informó al CECOPI de la crecida del Poyo
Últimas noticias
-
Sensores de fibra óptica vigilarán los movimientos del lince ibérico para prevenir atropellos
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador