El taxista de Barberá: «Los que no la han querido que la olviden, nosotros la recordaremos»

El taxista de Barberá: «Los que no la han querido que la olviden, nosotros la recordaremos»

El taxista de confianza de la ex alcaldesa valenciana Rita Barberá ha salido a las puertas de su domicilio este jueves tras permanecer un rato en el interior del inmueble en el que vivía de  alquiler la política. Ya cuando se enteró este miércoles del fallecimiento de Barberá se había acercado a la vivienda a dejar en el improvisado altar que hay en el portal un ramo de flores rojas con una bandera de España a modo de lazo.

Paco, que es así como se ha llama el profesional, ha hablado con contundencia a los medios allí congregados: «Los que la hemos querido la recordaremos; los que no, que no hagan ni el esfuerzo», en referencia a todos aquéllos que no han mostrado dolor ni respeto por el fallecimiento de la ex regidora.

Dice el conductor profesional que hoy es el día para hacer homenajes para recordarla. «Fue una gran mujer, yo iba con ella por Valencia y se fijaba en todo, en las farolas, en las fachadas, quería que toda Valencia estuviera limpia», ha expresado Paco. También ha recordado cómo le tocaba ir a esta casa «todos los días»: «Íbamos a la peluquería, de compras. Siempre detrás, de arriba para abajo». 

«Valencia era su ciudad, la quería mucho», ha expresado a las puertas del domicilio en la calle General Palanca. Paco el taxista ha dejado caer que «espera» que el resto de políticos de la ciudad quieran a la ciudad del Turia como lo hacía Barberá.

«No voy a entrar en más detalles», ha dicho. No obstante, preguntado sobre cómo se enteró del fallecimiento ha relatado que le llamó un familiar cuando se enteró de la dramática noticia y que le «apenó mucho».

También ha criticado la cobertura de los medios. «El resultado de seguirla a todas partes, incluso a la peluquería, es lo de ayer», ha lamentado el taxista en referencia al infarto que acabó con la vida de Barberá.

Sobre la prensa, ha dicho: «Yo os comprendo, pero lo que no entiendo es que hay mucho político en España a cuyos domicilios particulares no se va… lógicamente, así la mujer se fue yendo a menos».

Las palabras del Rey

A las mismas de este encuentro con la prensa del taxista Paco, su Majestad el Rey Felipe VI ha expresado, en su nombre y en el de la Reina, su «más sincera condolencia» por la muerte ayer de la senadora Rita Barberá, que «durante tantos años rigió la vida municipal de esta ciudad».

Felipe VI ha hecho esta declaración en el inicio de su discurso con motivo de la entrega de los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia, que celebran su 28ª edición. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de la ex alcaldesa.

«Como alcaldesa, compartimos muchos acontecimientos importantes en las últimas décadas de la vida de Valencia, como estos premios Jaime I, que apoyó desde el primer momento de manera entusiasta», ha recordado el Monarca. Por ello, se han unido «al duelo de su ciudad y a sus familiares y allegados» y les han enviado su «respeto» y su «sentido recuerdo».

Lo último en España

Últimas noticias