La familia de Barberá pide a políticos e instituciones que no asistan a los actos fúnebres previstos

RITA BARBERÁ
La que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años, Rita Barberá.

La familia de la ex alcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha expresado su agradecimiento por las muestras de afecto recibido por el fallecimiento de la ex primera edil y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los actos fúnebres previstos.

En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que los actos fúnebres, inicialmente previstos para este jueves a las 16.00 horas, se celebren en la intimidad de familiares y allegados.

El entorno más íntimo de la ex alcaldesa se trasladaba a Madrid desde primera hora del miércoles una vez les fue comunicada la fatal noticia. A la espera de que finalicen los trámites en el Anatómico Forense, tienen previsto su regreso a Valencia el mismo miércoles por la tarde, para finalmente el jueves, darle el último adiós.

La ex alcaldesa y senadora, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid ubicado en la plaza de las Cortes, enfrente del Congreso de los Diputados.

En el caso de que el Senado participe en algún acto, será el vicepresidente primero, Pedro Sanz, quien acuda como máxima representación de la Cámara Alta.

El presidente, Pío García-Escudero, ha mantenido el viaje oficial que tenía previsto realizar a Berlín los dos próximos días, organizado desde hace tiempo, pospuesto en dos ocasiones y que incluye una amplia agenda de entrevistas y encuentros bilaterales, han informado a Europa Press fuentes de la institución. La visita se debe a una invitación de Stanislaw Tillic, presidente del Bundesrat, el Consejo Federal alemán equivalente al Senado español.

El Ayuntamiento de la ciudad en la que fue alcaldesa durante 25 años ha decretado en la mañana del miércoles, tres días de luto por el fallecimiento de la que fuera en este momento, senadora del Grupo Mixto.

Lo último en España

Últimas noticias