Tamames entra en el hemiciclo 34 años después apoyado en el hombro de un ujier
Moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, en directo
Sigue en streaming la moción de censura de Ramón Tamames
El candidato a la moción de censura promovida por Vox, Ramón Tamames, ha entrado en el hemiciclo del brazo de un ujier del Congreso de los Diputados y acompañado por el líder de la formación, Santiago Abascal.
A su llegada, Tamames ha asegurado que afronta este debate «con toda la alegría del mundo» y ha admitido haber hecho «algunos cambios» en su discurso tras la filtración de la que fue objeto la semana pasada.
También ha dicho estar «muy contento» ante esta cita el propio Abascal. «Hoy es primavera, además», ha añadido el presidente de Vox, que será el primero en subir a la tribuna este martes para presentar la candidatura de Tamames.
El Congreso acoge este martes el debate de la moción de censura firmada por los 52 diputados de Vox que presentan como candidato a la Presidencia del Gobierno al veterano economista.
Se trata de la sexta moción de censura desde la Constitución de 1978, la segunda que presenta Vox esta legislatura y la primera encabezada por un candidato independiente.
Tamames, de 89 años, tiene una larga trayectoria política. Fue dirigente del Partido Comunista en la Transición, vicealcalde de Madrid con el socialista Enrique Tierno Galván, fundador de Izquierda Unida y después militante del CDS de Adolfo Suárez.
Para prosperar, la moción de censura exige lograr la mayoría absoluta del Congreso (176 votos), un objetivo inalcanzable si se mantienen las posiciones manifestadas por los grupos.
Lo último en España
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
Mónica García exige a Ayuso medidas para los menores de 3 años que «no controlan su esfínter» en clase
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El juez Peinado marca jurisprudencia: los narcos deberán ir a la cárcel y no ser expulsados de España
-
Antonio Pérez: «El acoso del Gobierno de Sánchez que está sufriendo Mazón por la DANA no es tolerable»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe habitan o abitan
-
Parece un pajarillo inofensivo, pero es una especie invasora que arrasa cultivos y provoca pérdidas en España
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Adiós al KH-7: Mercadona tiene el sustituto barato que es mucho mejor
-
El plato congelado de 2,50 euros que arrasa en Mercadona