Tamames entra en el hemiciclo 34 años después apoyado en el hombro de un ujier
Moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, en directo
Sigue en streaming la moción de censura de Ramón Tamames
El candidato a la moción de censura promovida por Vox, Ramón Tamames, ha entrado en el hemiciclo del brazo de un ujier del Congreso de los Diputados y acompañado por el líder de la formación, Santiago Abascal.
A su llegada, Tamames ha asegurado que afronta este debate «con toda la alegría del mundo» y ha admitido haber hecho «algunos cambios» en su discurso tras la filtración de la que fue objeto la semana pasada.
También ha dicho estar «muy contento» ante esta cita el propio Abascal. «Hoy es primavera, además», ha añadido el presidente de Vox, que será el primero en subir a la tribuna este martes para presentar la candidatura de Tamames.
El Congreso acoge este martes el debate de la moción de censura firmada por los 52 diputados de Vox que presentan como candidato a la Presidencia del Gobierno al veterano economista.
Se trata de la sexta moción de censura desde la Constitución de 1978, la segunda que presenta Vox esta legislatura y la primera encabezada por un candidato independiente.
Tamames, de 89 años, tiene una larga trayectoria política. Fue dirigente del Partido Comunista en la Transición, vicealcalde de Madrid con el socialista Enrique Tierno Galván, fundador de Izquierda Unida y después militante del CDS de Adolfo Suárez.
Para prosperar, la moción de censura exige lograr la mayoría absoluta del Congreso (176 votos), un objetivo inalcanzable si se mantienen las posiciones manifestadas por los grupos.
Lo último en España
-
Pérez Llorca reta al PSOE a que sus altos cargos muestren sus WhatsApp del día de la DANA
-
Así es Alberto Núñez Feijóo: su edad, hijo, quién es su pareja, estudios y su carrera política en el PP
-
El juez cree que Zapatero no ha despejado «los indicios de criminalidad» tras casi 3 horas de declaración
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
El juez no ve riesgo de fuga en Zapatero y rechaza retirarle el pasaporte como pedía la Fiscalía Anticorrupción
Últimas noticias
-
Formentera exige poder usar la carpa del puerto para inmigrantes ante la llegada desbocada de menas: 99 en seis meses
-
Pérez Llorca reta al PSOE a que sus altos cargos muestren sus WhatsApp del día de la DANA
-
Baghdadi Capital amplía oficinas en Alcobendas en plena fase de expansión internacional
-
Los refuerzos policiales de Marlaska llegan tarde a Baleares en plena temporada y con la delincuencia disparada
-
¿Crees que la entrada de Messi a Mandi en el Mundial 2026 era tarjeta roja?