Suspendida la circulación de trenes entre Córdoba y Jaén tras la caída de un muro por las lluvias
Renfe ha establecido traslados alternativos por carretera
La circulación ferroviaria entre Montoro y Villa del Río, en la provincia de Córdoba, se encuentra interrumpida desde esta madrugada por acumulación de agua en la infraestructura, según ha informado Adif este viernes, y la caída de un muro de contención. La incidencia afecta al tramo Córdoba-Linares-Baeza.
Adif ha detenido el tráfico por razones de seguridad y ha señalado que se está trabajando para solucionar este problema «a la mayor brevedad posible».
Se encuentra interrumpida la circulación entre Montoro y Villa del Río (tramo Córdoba – Linares-Baeza por acumulación de agua en la infraestructura.
Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.— INFOAdif (@InfoAdif) January 23, 2026
Los trenes afectados son Villa del Río-Palma del Río (5:25), Jaén-Córdoba (5:18), Córdoba-Jaén (7:17), Jaén-Sevilla (7:29) y Sevilla-Jaén (7:35). Renfe ha establecido traslados alternativos por carretera entre Córdoba y Jaén.
Además, la circulación de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía se encuentra suspendida hasta nuevo aviso tras el grave accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba) que dejó 45 fallecidos. Por este motivo, Renfe activó este pasado lunes un Plan Alternativo de Transporte para garantizar la movilidad.
📢 ACTUALIZACIÓN PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE MADRID – ANDALUCÍA
✅ Servicios especiales por tren y autobús entre Córdoba y Villanueva de Córdoba.
✅ Servicios adicionales por vía convencional:
🚉 Con salida Atocha Cercanías y destino Cádiz/Granada
🚉 Con origen… pic.twitter.com/9O9fTCl2Gw— InfoRenfe (@Inforenfe) January 22, 2026
Ante esta situación, el servicio de emergencias ha recordado que, aunque se conozca el terreno, no se debe cruzar por zonas inundadas para evitar riesgos.
El corte se produce tras varios días de lluvias persistentes en la zona, aunque la provincia de Córdoba no tiene avisos meteorológicos activos para esta jornada.
Lo último en España
-
Un incendio forestal en Estivella obliga a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
Últimas noticias
-
España – Arabia Saudí, en directo: dónde ver online, alineaciones y última hora de la Selección en el partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Pogacar es insaciable: supera a Lenny Martínez para ponerle la guinda a su triunfo en la Vuelta a Suiza
-
Un incendio forestal en Estivella obliga a cerrar el puerto de Sagunto y cortar la carretera N234
-
Miguel de la Quadra-Salcedo, reportero de guerra y aventurero, sobre la vejez: «El elixir de la eterna juventud es mantener la curiosidad y rodearte de gente joven»
-
Óscar Puente insulta al portero del Sabadell que invitó a cantar «Pedro Sánchez, hijo de puta»: «Tonto y facha»