España
Renfe

Suspendida la circulación de trenes entre Córdoba y Jaén tras la caída de un muro por las lluvias

Renfe ha establecido traslados alternativos por carretera

La circulación ferroviaria entre Montoro y Villa del Río, en la provincia de Córdoba, se encuentra interrumpida desde esta madrugada por acumulación de agua en la infraestructura, según ha informado Adif este viernes, y la caída de un muro de contención. La incidencia afecta al tramo Córdoba-Linares-Baeza.

Adif ha detenido el tráfico por razones de seguridad y ha señalado que se está trabajando para solucionar este problema «a la mayor brevedad posible».

Los trenes afectados son Villa del Río-Palma del Río (5:25), Jaén-Córdoba (5:18), Córdoba-Jaén (7:17), Jaén-Sevilla (7:29) y Sevilla-Jaén (7:35). Renfe ha establecido traslados alternativos por carretera entre Córdoba y Jaén.

Además, la circulación de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía se encuentra suspendida hasta nuevo aviso tras el grave accidente ferroviario del pasado domingo en Adamuz (Córdoba) que dejó 45 fallecidos. Por este motivo, Renfe activó este pasado lunes un Plan Alternativo de Transporte para garantizar la movilidad.

Ante esta situación, el servicio de emergencias ha recordado que, aunque se conozca el terreno, no se debe cruzar por zonas inundadas para evitar riesgos.

El corte se produce tras varios días de lluvias persistentes en la zona, aunque la provincia de Córdoba no tiene avisos meteorológicos activos para esta jornada.