Susana Díaz pide unas primarias «en positivo» para unir el PSOE
La candidata a la Secretaria General del PSOE, Susana Díaz, ha pedido este domingo un proceso de primarias «en positivo», pensando en los ciudadanos y «hablando bien de todos los compañeros» para unir al partido y que vuelva a ser la alternativa de gobierno.
Así lo ha indicado en un acto en Zaragoza, en el Palacio de Congresos de la Expo, al que ha llegado acompañada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la coordinadora de su campaña, Pilar Alegría.
En una breve declaración a los medios ha reiterado que no va pedir el voto a ninguno de los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Patxi López, y que si tiene la confianza de la mayoría pedirá a los dos que le ayuden «a hacer más grande el PSOE».
En su intervención ante unas 700 personas, según los organizadores, se ha mostrado orgullosa de todos los militantes que han avalado a alguno de los tres candidatos y ha pedido «respeto» para todos ellos apoyen a quien apoyen, porque lo están haciendo pensado en lo mejor para el PSOE y «todos son igual de militantes».
Ha asegurado que a medida que avanza la campaña crecen sus «ganas e ilusión» y ha pedido el apoyo a su candidatura para levantar al PSOE y devolverle «la moral de victoria», porque el partido ha llegado a donde está porque el PP, en su etapa mas baja y difícil, le ha dado «la mayor derrota electoral», dejándolo primero en 90 escaños y después en 85.
Díaz ha remarcado que no se va a «resignar ni a 90 ni a 85», que quiere que el PSOE gane para «cambiar la vida de la gente», porque para eso se afilió al partido, del que ha reivindicado su historia y del que quiere ser secretaria general y «romper un techo de cristal».
«Pero no aspiro a regentar el PSOE. Yo aspiro a romper otro techo de cristal, el de la Presidencia del Gobierno de este país», ha enfatizado Díaz, quien ha pedido a los socialistas que no se resignen y ha insistido en que en el partido «caben todos» y que lo único que pide es que nadie lo «acompleje».
Temas:
- PSOE
- Susana Díaz
- Zaragoza
Lo último en España
-
Una senadora víctima de ETA: «Los asesinos de mi padre fueron homenajeados en las fiestas de Pamplona»
-
Igualdad perdió todos los datos de las órdenes de alejamiento por maltrato con Irene Montero como ministra
-
Un juez cita a la socialista Reyes Maroto por acusar a Ayuso de asesinar a ancianos en las residencias
-
Los empresarios andaluces, contra la obligación de atender al cliente en catalán: «¿Quién lo paga?»
-
La Audiencia ordena subastar el Ferrari y 8 coches de lujo de Aldama sin esperar a una condena
Últimas noticias
-
Liverpool – Atlético de Madrid en directo hoy | Resultado y cómo va el partido de Champions League hoy en vivo
-
Dónde ver gratis hoy el partido del Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League por televisión online gratis en vivo
-
Cuándo juega el Barcelona en la Champions contra el Newcastle: a qué hora y dónde ver en directo por TV el partido en vivo online
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Bolsonaro diagnosticado con cáncer de piel que «no requiere de momento tratamiento específico»