Susana Díaz: «Lo de Tomás Gómez sí que fue quitar a un secretario general»
Susana Díaz bromea sobre su chupa con Inda: "Tiene 10 puntos sobre el PP y 20 sobre Podemos"
Susana Díaz: "Hemos fracasado en Francia por querer copiar a la extrema izquierda original"
Entrevista completa a Susana Díaz en 'El programa de Ana Rosa'
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, se ha comprometido este lunes en ‘El programa de Ana Rosa’ a poner «rumbo a la victoria» si las bases deciden darle las riendas del partido y sin pasar factura a sus críticos, para los que pide «respeto» para que el «odio» y el «rencor» dejen de ser el día a día de las siglas.
A su juicio, el «origen» de los últimos meses y el momento actual son los dos peores resultados electorales hasta la fecha -90 escaños el 20 de diciembre de 2015 y 85 el 26 de junio de 2016- frente a «la derecha más débil», en referencia a Pedro Sánchez, a quien le reprocha que pese a esto se mostrara satisfecho por el segundo puesto.
«Hago política de izquierdas, otra cosa son los discursos»
En relación con las alusiones de Sánchez a que sólo él representa a la izquierda, Díaz asegura que ella hace políticas de izquierdas en su tierra pero que «otra cosa son los discursos», deslizando que su máximo rival sólo lo es de palabra. Tampoco consiente que el madrileño vaya de víctima diciendo que le echaron de Ferraz y ha recordado de qué forma se cargó en 2015 al entonces líder del PSM Tomás Gómez: «Eso sí que fue quitar a un secretario general».
Preguntada por las diferencias entre su programa y el de Sánchez, ha comenzado por el modelo territorial, señalando el de su oponente como contrario a la conocida como ‘declaración de Granada’, y subrayado que ella también aboga por el ‘no’ a Mariano Rajoy, pero puntualiza: «Lo defiendo ganándole al PP, no bloqueando las instituciones».
Asimismo, no cree que el partido esté en peligro de desaparecer -«el PSOE es mucho PSOE», ha afirmado- o de quedar relegado a la intrascendencia como en Francia, donde, ha valorado, sus aliados «han hecho el ridículo por querer copiar a la extrema izquierda». No obstante, celebra que Emmanuel Macron haya batido a Marine Le Pen, lo que para ella demuestra que «el populismo no triunfa en todos los países y tampoco vale en todas las circunstancias».
Lo último en España
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
El incendio de Ávila ya es el mayor de la historia de España: 50.000 hectáreas calcinadas en Burgohondo
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
Últimas noticias
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
María Pombo da la bienvenida a la pequeña Lola con la banda sonora perfecta: «Se llama Lola y tiene historia…»
-
Incendios en Ávila, Toledo y la Comunidad de Madrid, en directo: mapa en tiempo real, pueblos desalojados y evacuados y última hora de los fuegos hoy
-
Los creadores del exclusivo collar de Ferran Torres en Cibeles: «No imaginamos verlo con nuestra joya»
-
Pogacar asciende al olimpo del ciclismo: iguala a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain con su quinto Tour de Francia