El sospechoso Driss Oukabir se entrega a los Mossos y dice que le robaron la documentación
El joven marroquí Driss Oukabir se ha entregado voluntariamente esta tarde en una Comisaría de los Mossos d’Esquadra y ha denunciado que le han robado su documentación de identidad, según han publicado varios medios.
Esta documentación habría sido la utilizada para alquilar en un establecimiento de Santa Perpetua de la Mogoda la furgoneta que fue utilizada para atropellar a varias decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona.
Los Mossos encontraron en el interior del vehículo un pasaporte a nombre de Driss Oukabir, por lo que este joven de 28 años fue señalado desde un primer momento como uno de los principales sospechosos del atentado.
Sin embargo, Driss Oukabir ha acudido voluntariamente a una comisaría de los Mossos y ha declarado que no ha tenido ninguna relación con los trágicos hechos registrados en Las Ramblas. Otras fuentes apuntan que Driss no se ha entregado voluntariamente, sino que ha sido interceptado en un control policial, y han señalado que cumplió en la prisión de Figueres una condena por un delito común, de la que quedó libre en 2012.
Como ha informado OKDIARIO, el joven nació en Marruecos pero se estableció en Ripoll (Gerona) junto a su familia, procedente de Marsella. Se da la circunstancia de que el domicilio familiar se encuentra muy próximo a una Comisaría situada en Ripoll.
Fuentes consultadas por OKDIARIO indican que es frecuente que los terroristas utilicen un documento de identidad falsificado o robado, para evitar ser rastreados por la Policía. Otras fuentes apuntan a que los Mossos han detenido a uno de los hermanos del joven, Moussa Oukbir, para interrogarle.
Temas:
- Atentado Barcelona
Lo último en Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
Últimas noticias
-
¿Se puede recuperar un coche inundado? Cómo hacerlo y cuánto cuesta
-
La reflexión más dura sobre el desastre de Aston Martin: «Alonso parece un piloto de pruebas»
-
Así es Paz Padilla: su edad, su enfermedad, su marido, su hija y todo sobre la presentadora
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Emerald Fenell (‘Cumbres Borrascosas’) podría dirigir el reinicio de este clásico del cine erótico de los 90