Soraya ofrece un pacto a Casado y dice que hará «un esfuerzo de generosidad»
Soraya Sáenz de Santamaría ha tendido la mano a Pablo Casado para lograr un acuerdo de cara al Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio. La posibilidad es rechazada, al menos por ahora, por el dirigente del PP.
«Nuestros militantes quieren y merecen un esfuerzo de integración y unidad, y yo lo que quiero es que Pablo Casado y yo misma se lo ofrezcamos juntos a los afiliados», ha dicho Sáenz de Santamaría en su comparencia ante los medios, tras conocer su victoria en las Primarias del PP. La exvicepresidenta se ha impuesto con una ventaja mínima sobre Casado, un 36,95 por ciento de voto frente al 34,30 por ciento del vicesecretario de Comunicación.
Santamaría ha considerado que es a ella- en tanto la candidatura más votada-a quien corresponde «la tarea de integración y generosidad que podemos y debemos hacer juntos». «Voy a respetar la posición de cada uno, pero creo que nuestra militancia merece que al menos hagamos un esfuerzo por esa integración, que lo hagamos generosamente, y yo lo voy a hacer», ha añadido.
En este sentido, ha opinado que sería «un lujo» poder contar con las candidaturas rivales, incluida la de Cospedal.
«He llamado a María Dolores, no he podido aún hablar con ella porque creo que estaba bajando a la sede. Quiero hablar con todos los candidatos», ha asegurado.
No obstante, ha precisado que su prioridad será conversar con su rival de cara al Congreso. «Si quiero trabajar por una candidatura que funcione con integración y con unidad, la primera persona a la que se lo tengo que decir es al señor Pablo Casado», ha dicho.
Santamaría ha destacado que, tras las votaciones de este jueves, el PP «es un partido más fuerte y más grande».»Hoy sin excepción todos los militantes y afiliados podemos estar orgullosos del PP. Somos un partido grande y fuerte y lo hemos demostrado. Un partido formado por muchísimas personas comprometidas con la democracia y el servicio de España», ha opinado.
La exvicepresidenta ha revelado también que su primera llamada fue a Mariano Rajoy.
Lo último en España
-
López, que ocultó el escándalo de Ábalos en el parador de Teruel, ataca a OKDIARIO: «Es un pseudomedio»
-
El juez cita a Murtra, presidente de Telefónica, como testigo en la investigación a Begoña Gómez
-
El Ministerio de Defensa entrena una IA secreta para defenderse de ‘hackers’ de Rusia y Corea del Norte
-
El Gobierno regulariza a ilegales no empadronados en municipios de la DANA pese a que es un requisito
-
Ábalos no declaró como diputado ningún viaje a su circunscripción de Valencia en todo 2022
Últimas noticias
-
Ibex 35 hoy, la bolsa en directo: los aranceles de Trump provocan un ‘lunes negro’ y última hora de las bolsas mundiales
-
Sangría en las Bolsas europeas: la guerra comercial de Trump desata un ‘lunes negro’ en el continente
-
Tres detenidos en Francia por planear un atentado como el de Bataclán para «ahogar a infieles en sangre»
-
Una banda usa vídeos de IA de Sánchez y Feijóo para captar víctimas de una estafa
-
Conmoción por el anuncio de Lorena García tras ser operada de un tumor: «Miedo»