Los socios de Podemos invitan a un acto al dirigente que dimitió tras ser acusado de violación
En el pasado mes de mayo, un miembro de la ejecutiva de Anova, partido que comparte con Podemos e Izquierda Unida la coalición En Marea, dimitió tras varias acusaciones vertidas en redes sociales de usuarias que aseguraban haber sido víctimas de abusos sexuales. Ahora, sin embargo, ha sido invitado a uno de los últimos actos del partido.
El pasado 25 de julio, B.B. —que así llamaremos a este ex dirigente para preservar su identidad al no tener denuncias comprobadas ante la Justicia— reapareció en un acto del partido gallego. Un encuentro que compartió con Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de la agrupación y otros asistentes.
B.B., además de pertenecer al partido nacionalista gallego, también formaba parte del núcleo duro de Xeira, una organización política de ideología comunista que se define a sí misma como marxista, leninista, feminista e independentista.
A raíz del hastag #cuéntalo, mediante el cual distintas usuarias de las redes sociales se decidieron a contar los casos en los que habían sido víctimas de abusos y violaciones, varias tuiteras hicieron pública su historia.
“Hace un año que dejé la militancia en Xeira por el abuso sexual de un camarada que estaba borracho. Unos meses más tarde, me enteré de que otra chicas ya habían dejado la militancia por razones similares”, contaba una de ellas.
A raíz de este mensaje, la ex militante de Xeira asegura haber recibido mensajes de otras mujeres que también fueron víctimas de B.B.
A pesar de haber dimitido hace meses, el ex dirigente de Anova parece no haberse desvinculado totalmente de la formación. Por el contrario, hace acto de presencia en los encuentros.
Apoyo a Emilio Cao
B.B. no fue la única presencia polémica del acto. Emilio Cao, el joven gallego que estaba siendo juzgado por presuntos delitos de desorden público, resistencia a la autoridad y agresión a un policía durante una manifestación en Madrid en el 2014, también estuvo allí.
Acabamos de recibir a magnífica nova de que Emilio Cao non entrará no cárcere! Emilio Liberdade !!! ✊🏽 pic.twitter.com/S6cVHTnWjm
— anova (@anovagal) 25 de julio de 2018
Lo último en España
-
Los invasores colonizan dos playas de Ceuta para expandir sus campamentos: «No nos moverán hasta que llueva»
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El PSOE del antisanchista Page premia al sanchista Patxi López: «Palabra firme, ideal intacto»
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
Últimas noticias
-
Los invasores colonizan dos playas de Ceuta para expandir sus campamentos: «No nos moverán hasta que llueva»
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»
-
El chef Edu Torres desvela el arroz que prepararía para la Reina Letizia por su 54 cumpleaños: paella de chuletón trinchado y romero quemado
-
Iberdrola culmina su plan de refuerzo tras la DANA e invertirá 2.000 millones en redes en la Comunidad Valenciana