El siniestro menú de Navidad cocinado por el ‘chef Otegi’ en la ‘cena de la vergüenza’ para las víctimas
El terrorista Arnaldo Otegi guisó un bacalao al pil pil, el plato navideño por excelencia en numerosas poblaciones del Cantábrico. Frente a él, al otro lado de los fogones, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, preparó el segundo plato: unos hongos a la plancha con yemas de huevo.
El líder de Podemos en el País Vasco, Lander Martínez, no se complicó demasiado y mezcló un ensalada. Junto al etarra Otegi, codo con codo, la secretaria general del PSOE vasco, Idoia Mendia, se encargó de los postres: preparó un flan y un turrón de foie.
Mientras condimentaban sus guisos, los cuatro políticos, ataviados con sus delantales como si compitieran en una edición de Masterchef, conversaban en animada tertulia sobre las tradiciones navideñas. Una estampa más para blanquear la imagen del ex dirigente de ETA y nuevo referente del independentismo catalán Arnaldo Otegi.
Este indigesto menú de Navidad se ha convertido en la auténtica pesadilla en la cocina para José María Múgica y otros afiliados del PSOE. El hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha solicitado su baja como militante del PSOE, indignado al ver a la secretaria general de su partido, Idoia Mendia, codearse con el terrorista Otegi entre los fogones.
«Otegi es la encarnación del terror”, ha declarado Múgica sobre estos hechos, “de ninguna manera se puede pasar página blanqueando el terrorismo porque es peligrosísimo para la sociedad. No todas las ideas son legítimas, las que promueven el odio y el crimen deben ser combatidas siempre”.
La escena ha provocado el malestar de otros dirigentes socialistas como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha reconocido que jamás se fotografiaría de este modo con el antiguo dirigente de la banda terrorista ETA.
En cambio, el presidente Pedro Sánchez asegura que no ve «ningún elemento para la polémica. En estas fechas se suelen hacer fotografías de líderes políticos de distintas formaciones», se limitó a comentar en la rueda de prensa del viernes.
El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, ha difundido en las redes sociales el vídeo de la escena con las siguientes palabras: «A mí me tocó preparar hongos: hice un revuelto y, además, pasé las copas de los hongos por la plancha y las serví con unas yemas de huevo. Lander puso una ensalada templada de gulas y gambas; Arnaldo, bacalao al pil-pil; e Idoia, un turrón de foie hecho por ella y flan. ¡Muy rico!»
A mí me tocó preparar hongos: hice un revuelto y, además, pasé las copas de los hongos por la plancha y las serví con unas yemas de huevo. Lander puso una ensalada templada de gulas y gambas; Arnaldo, bacalao al pil-pil; e Idoia, un turrón de foie hecho por ella y flan.¡Muy rico! pic.twitter.com/OvO0VPQsYn
— Andoni Ortuzar (@andoniortuzar) December 24, 2018
Lo último en España
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
-
Giro confirmado en el Metro de Madrid: el cambio que llega a partir de este día
-
Plan de Navidad hoy en el País Vasco: Casa de Olentzero y sus horarios de visita, precio y cómo comprar entradas
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
Últimas noticias
-
El padre de Alcaraz contesta a Ferrero: «Cada uno es libre de opinar con lo que sepa»
-
El personaje del pasado que mejor encajaría en el siglo XXI
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
Un niño canta la Sibila en la Catedral de Mallorca por primera vez en más de 50 años
-
Bombazo arqueológico: pinturas de hace 8000 años son la primera prueba de pensamiento matemático humano