Siga en directo la (¿no?) declaración de Luis Bárcenas en el Congreso
Luis Bárcenas comparece este lunes en el Congreso de los Diputados en la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular. Es el compareciente al que más ganas tiene la oposición y sin embargo el que se espera menos respuestas ofrezca.
El ex tesorero de Génova 13, como informó OKDIARIO, piensa acogerse a su derecho a no declarar para no perjudicar su defensa en los tribunales ya que el objeto de su intervención está judicializado. Eso sí, como también dio cuenta este medio, «si le insultan o le faltan al respeto es muy posible que conteste o incluso que se vaya».
Bárcenas, hombre de «temperamento», como explican quienes le conocen, podría saltar ante las provocaciones especialmente de fuerzas del corte de Unidos Podemos o ERC, que en sus participaciones en este tipo de citas mantienen un tono duro, punzante y no siempre con el lenguaje más ajustado al que merece la Cámara Baja.
Sus abogados entienden que sería un error que su cliente abriera la boca y así poder estropear el relato en hasta tres causas, más cuando la Constitución ampara que ninguna persona tiene la obligación de declarar contra sí misma.
Más allá de los aspavientos o teatralización que pueda tener preparada la oposición, su asistencia a la Carrera de San Jerónimo se limita a da cuenta, si así lo considera, sobre la existencia de una caja B en la sede central del partido, donaciones a cambio de adjudicaciones o sobresueldos en negro.
OKDIARIO contará en directo el minuto a minuto a partir de las 10:00 horas.
Lo último en España
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Moncloa sufre amnesia selectiva para proteger a García Ortiz
-
El n° 2 de Yolanda Díaz colaboró con la trama para validar las mascarillas ‘fake’ de Torres en Canarias
-
Begoña Gómez también se llevaba a la asesora a sus viajes para promocionar sus negocios en la Complutense
-
Dos magistradas del Constitucional afines a Conde-Pumpido hicieron ‘lobby’ a favor de la amnistía en la UE
-
El Gobierno premió a la alto cargo de Moncloa imputada en el ‘caso Begoña’ por sus «méritos» en la Justicia
Últimas noticias
-
Rocambolesco viaje de un paquete en Menorca: 335 km y un salto a Mallorca para llegar a la casa de al lado
-
El Govern rechaza el parque eólico de 12 generadores de 287 metros de altura en la costa de Menorca
-
Así será el nuevo Club de Mar de Palma: discoteca, gimnasio, spa, restaurantes y tiendas de lujo…
-
El histórico socialista Toni Roig coloca a su hijo en el PSOE del Ayuntamiento de Palma
-
La emblemática discoteca Marsalada regresa al Paseo Marítimo de Palma 15 años después