Siga en directo la (¿no?) declaración de Luis Bárcenas en el Congreso
Luis Bárcenas comparece este lunes en el Congreso de los Diputados en la comisión de investigación sobre la financiación del Partido Popular. Es el compareciente al que más ganas tiene la oposición y sin embargo el que se espera menos respuestas ofrezca.
El ex tesorero de Génova 13, como informó OKDIARIO, piensa acogerse a su derecho a no declarar para no perjudicar su defensa en los tribunales ya que el objeto de su intervención está judicializado. Eso sí, como también dio cuenta este medio, «si le insultan o le faltan al respeto es muy posible que conteste o incluso que se vaya».
Bárcenas, hombre de «temperamento», como explican quienes le conocen, podría saltar ante las provocaciones especialmente de fuerzas del corte de Unidos Podemos o ERC, que en sus participaciones en este tipo de citas mantienen un tono duro, punzante y no siempre con el lenguaje más ajustado al que merece la Cámara Baja.
Sus abogados entienden que sería un error que su cliente abriera la boca y así poder estropear el relato en hasta tres causas, más cuando la Constitución ampara que ninguna persona tiene la obligación de declarar contra sí misma.
Más allá de los aspavientos o teatralización que pueda tener preparada la oposición, su asistencia a la Carrera de San Jerónimo se limita a da cuenta, si así lo considera, sobre la existencia de una caja B en la sede central del partido, donaciones a cambio de adjudicaciones o sobresueldos en negro.
OKDIARIO contará en directo el minuto a minuto a partir de las 10:00 horas.
Lo último en España
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
El PSOE al rescate de Cerdán: presunción de inocencia, cero preguntas y sólo un «reproche ético»
-
Cerdán se niega a declarar en el Senado pero llama «Inquisición» a la UCO y el Supremo
-
Santos Cerdán comparece en el Senado, en directo: última hora de las declaraciones y noticias del caso Koldo hoy
-
Bronca en el Senado: un Cerdán pendenciero con el senador del PP provoca la suspensión de la comisión
Últimas noticias
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
¿Cuánto debe recaudar ‘Avatar 3’ para ser rentable? Es una de las películas más caras de la historia
-
El PP plantea la prohibición del burka y el niqab en los edificios públicos de Baleares
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia que llega a España en 2026 es más elegante y la vas a querer tener
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara por fin: quién asume la reparación de las barandillas en los balcones de un edificio