Sepúlveda ya piensa en un homenaje a Víctor Barrio: «Será consensuado y no pecaremos de celeridad»
Víctor Barrio murió tras sufrir perforación del pulmón derecho y rotura de la arteria torácica
El último adiós al torero Víctor Barrio
La Policía investiga si hay delito en los posts en redes sociales contra el torero Víctor Barrio
El Ayuntamiento de Sepúlveda ya prepara un homenaje para el torero fallecido Víctor Barrio. Tal como ha podido saber OKDIARIO, durante el funeral este lunes con las autoridades de la comunidad autónoma como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ya se sentaron las bases de un gesto importante en honor del diestro fallecido.
Preguntados en el Consistorio por este diario, no se atreven a confirmar que se tratará de una calle, una placa, un evento de homenaje pero insisten en que será algo «consensuado». Las autoridades locales insisten en que será algo «digno» que no caiga en algo que no cuente con el favor de los vecinos.
Hay varias opciones sobre la mesa que se están empezando a estudiar de forma muy preliminar después de que este lunes la villa se volcó en la organización de un funeral sin precedentes en el municipio castellano. Lo que se haga no se hará con celeridad, afirman, que se tendrá que pensar bien.
En cualquier caso, la villa natal del torero Víctor Barrio empieza a recuperar su ritmo habitual. Los vecinos afirman que es ahora cuando empiezan a asimilar la pérdida de un joven vecino incluso en muchos casos familiar, más allá de un torero que empezaba a despuntar y adquirir una merecida fama en el arte de la lidia.
Permanecen muchos crespones negros en banderas, locales y edificios públicos pero el capote en la Plaza de España ha dejado paso a las clásicas banderolas de su mercado medieval Fiesta de los Fueros. Los sepulvedanos confiesan que la ciudad se transforma para esta celebración este fin de semana de julio. Sepúlveda alumbrada por las antorchas servirá para desconectar de la triste realidad de la pérdida del diestro local.
Lo último en España
-
Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Tezanos falsea el CIS de Aragón: da más recuerdo de voto al PSOE que al PP, que ganó las elecciones
-
Al menos seis heridos por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
-
Casa Real esconde la foto de la visita de los Reyes a Adamuz que ha generado polémica en redes sociales
Últimas noticias
-
Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes
-
Ni aerotermia ni suelo radiante: la mejor calefacción según los expertos es de piedra natural
-
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Ésta es la pregunta incómoda que todo el mundo le está haciendo a ChatGPT: la respuesta te va a dejar en shock