Separatistas homenajean a Forn en aniversario 17A en un acto ante la cárcel
Más de un millar de personas se han reunido hoy convocadas por las entidades independentistas Òmnium y ANC ante la cárcel de Lledoners para homenajear al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados del 17A.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri; la miembro de la Asociación Catalana de Drets Civils (ACDC) y mujer de Forn, Laura Masvidal, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera, tomarán la palabra en los parlamentos que tendrán lugar a lo largo del acto.
Los independentistas, resguardados de la lluvia por sus paraguas, repiten consignas como «Libertad presos políticos», «Ni un paso atrás», «Som república» o «Quim Forn, nuestro conseller».
Antes de comenzar este acto, Torra ha visitado a Forn en la cárcel de Lledoners junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la portavoz del Govern y consellera de Presidència, Elsa Artadi; el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Justicia, Ester Capella.
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Ayuso llevaba semanas negociando el contrato de alquiler del piso en el que ya vive
-
Los OK y KO del martes, 8 de septiembre de 2026
-
Un policía se rompe la mano en una persecución en coche a un marroquí en Ceuta que iba a prostituir a dos menores
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
La Seguridad Social culpa a un robot de firmar el certificado que aseguró que Plus Ultra no tenía deudas