La sede del PSOE de Ferraz acogerá la capilla ardiente de Carme Chacón
El PSOE abrirá un libro de condolencias por Carme Chacón en su sede de Ferraz
Chacón: “Aunque tengo el corazón al revés he jugado al baloncesto y montado en el Dragon Khan”
La sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid acogerá a partir de las 13,30 horas la capilla ardiente de Carme Chacón, fallecida este domingo en la capital a los 46 años. Se abrirá además un libro de condolencias para que los ciudadanos puedan dejar mensajes.
La capilla se instalará en el salón de actos de la sede socialista, según ha informado el PSOE. El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha asegurado que su partido «siente la necesidad» de rendir homenaje a la ex ministra, pero que está pendiente de las decisiones de la familia.
En declaraciones a la Cadena SER, ha destacado este lunes la «serenidad, responsabilidad» y «sentido de Estado» que, a su juicio, demostró al gestionar la cuestión de Cataluña y la relación entre el PSOE y el PSC. Ha añadido que tuvo un «compromiso absoluto con el PSOE» y siempre defendió a Cataluña y «lo que significa» esta comunidad para España, siendo consciente de que una «no tiene sentido» sin la otra.
La ex ministra de Defensa padecía una cardiopatía que le fue detectada antes de nacer. «Yo nací en el 71 y lo detectaron a través de la trompetilla. Sólo diez años después llegaron a España las máquinas que permiten hacer ecocardiogramas y supimos que tenía lo que se conoce el corazón al revés, la transposición de grandes vasos», explicó al propia ministra.
Lo último en España
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
La juez de la DANA que citó a Feijóo como testigo rechaza por segunda vez llamar a Rufián
Últimas noticias
-
Un análisis de sangre predice la enfermedad de Crohn años antes de que aparezcan los síntomas
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos