Muere a los 46 años la ex ministra socialista Carme Chacón

carme-chacon
Carme Chacón. (Foto: EFE)

La ex ministra de Defensa y dirigente socialista Carme Chacón ha fallecido este domingo en Madrid a los 46 años de edad. Chacón padecía una afección en el corazón y ha sido hallada en su domicilio, donde un médico del Samur ha certificado su muerte. Según fuentes policiales su fallecimiento responde a causas naturales.

Carme Chacón, nacida el 13 de marzo de 1971 en Esplugas de Llobregat, era miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en el año 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero la nombró ministra de Vivienda en 2007 y, un año después, ministra de Defensa, convirtiéndose en la primera mujer al frente de esa cartera.

En 2012 se presentó como candidata a la secretaría general del PSOE, en el 38 congreso del PSOE, celebrado en Sevilla. Entonces perdió por 22 votos frente a Alfredo pérez Rubalcaba. posteriormente fue elegida secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, cargo que ocupó hasta que presentó su dimisión en 2016.

Lo último en España

Últimas noticias