España

La secuencia completa de la discusión de Óscar Puente con un pasajero: «¡Llamo a la Policía!»

Un encontronazo entre el diputado del PSOE Óscar Puente y un pasajero ha obligado a retrasar durante 17 minutos el AVE Valladolid-Madrid. El socialista se dirigía a la capital para asistir a la segunda sesión del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, donde volverá a ejercer como portavoz de su grupo parlamentario. El propio pasajero ha grabado todo el ‘encuentro’ y lo ha publicado en sus redes sociales.

La secuencia es la siguiente: el pasajero, Lucas Burgueño según su cuenta de Instagram, sube al vagón y se encuentra con Puente. Inmediatamente le hace una pregunta: «¿Qué tal alcalde, que le parece lo de Puigdemont?» mientras se mantiene frente a él esperando una respuesta que no llega. Es entonces cuando el socialista se pone nervioso y comienza a increparle: «¡No te pongas delante de mí por favor que llamo a la Policía!».

El pasajero sigue preguntándole y pidiéndole que «por favor» le responda a sus preguntas. Óscar Puente denuncia que le está impidiendo el paso y llama a los agentes de seguridad para que avisen a la Policía. «Este señor está intentando impedirme el paso, está coaccionándome», dice el socialista a los intervendores del AVE. El pasajero lo niega en rotundo y se defiende: «Eso es mentira».

«No voy a viajar con este señor en el vagón, usted no me va a intimidar más, me ha impedido el paso», denuncia Óscar Puente. A lo que Burgueño le responde que «no mienta» y que «pase». El socialista sigue reclamando que lo bajen del AVE y el pasajero no da crédito: «Pero, ¿quién se cree que es usted?». «Un diputado del Parlamento español», responde Puente.

Los agentes de seguridad advierten de que el tren va a estar parado hasta que se resuelva el conflicto. Óscar puente sigue en sus trece y repite: «Este señor me esta amenazando, voy a llamar a la Policía y que le bajen del vagón». El pasajero comienza a avanzar por el vagón para alejarse del conflicto mientras el resto de pasajeros le hacen preguntas.

En un segundo vídeo se ve a Lucas Burgueño hablando con otros pasajeros y explicando lo ocurrido. Dice que él sólo quería que le contestara a la pregunta y que Puente no le ha respondido y sólo ha reclamado que le expulsaran del vagón. Además cree que, casualidades de la vida, su asiento era el contiguo al del diputado y que por eso le han pedido que se cambie. Él se ha negado y parece que el reubicado ha sido Puente.

Este encontronazo ha hecho que el AVE, programado para las 8:45 horas saliera con 17 minutos de retraso. No obstante, durante la marcha, el tren ha recuperado algo de tiempo y al final ha llegado a Madrid a las 10:07 horas. La Policía, que se personó en el vagón, identificó a todos los presentes en la discusión pero no hay ningún detenido.

El viajero fue detenido hace días

El viajero que ha increpado a Puente fue detenido hace unos días por agredir a dos policías locales. Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18:00 horas en la terraza de un bar en Valladolid. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los a los agentes a los recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.

Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero éste no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia.

El motivo del enfrentamiento fue una sanción tras intervenirle un spray. Este hombre, fue denunciado por romper un vaso y tirárselo a uno de los agentes de la Policía Local, lo que le provocó heridas a este funcionario.

El hombre fue reducido en la terraza después de que los agentes solicitaran y recibieran ayuda de otras patrullas, momento en el que otro policía resultó herido en una mano. Una vez esposado, fue trasladado a dependencias de una comisaría de la Policía Nacional en Valladolid.

Óscar Puente ha anunciado que interpondrá una denuncia contra este hombre por el altercado en el AVE en el que ha tenido que intervenir la Policía Nacional, identificando a los presentes.