GOBIERNO DE ESPAÑA

El sector podemita del Gobierno le coge gusto al clero: Garzón con monjas tras la visita de Díaz al Papa

garzón monajs
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Paula Baena

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presidido este miércoles una entrega de premios en un colegio concertado de Cuenca donde se ha reunido con monjas del centro y ha dejado amplia constancia de ello a través de las redes sociales de su ministerio.

Garzón ha fardado de su encuentro con las monjas apenas unos días después de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, visitara al Papa en el Vaticano. Una repentina devoción por el clero por parte del sector podemita del Gobierno de Pedro Sánchez que difícilmente se explica teniendo en cuenta que no son personas católicas.

Díaz, que calificó de «muy emocionante» su reunión con el Papa Francisco el pasado sábado para hablar de la reforma laboral, incluso ha citado este miércoles el evangelio de San Mateo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para pasmo del resto de parlamentarios de la Cámara.

Garzón se ha desplazado a la ciudad manchega para entregar los premios de la primera edición del concurso Consumópolis 2020-2021 organizado por el Ministerio de Consumo y por la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

El colegio concertado Santa María de la Expectación de Cuenca ha conseguido los primeros premios de estos galardones, organizados bajo el lema Cuida tu planeta con un consumo +responsable ¿te atreves?

Antes de la entrega de premios, Garzón, que la semana pasada organizó una huelga de juguetes para denunciar su uso sexista, ha explicado que la edición de este año «pretende concienciar sobre el papel y el impacto que tienen nuestras decisiones de consumo sobre medio ambiente y el planeta», por eso cree que «siempre es importante resaltar que cuando hablamos de consumo no nos referimos a una relación técnica, sino que hablamos de una relación social que tiene implicaciones sobre el medio ambiente, sobre las relaciones sociales, sobre el tipo de sociedad que estamos construyendo».

Por este motivo, el ministro opina que es «sumamente importante» que sean las personas más jóvenes las que se conciencien sobre estas cuestiones, las que hagan suyo las enseñanzas y aprendizajes de la evidencia científica que una y otra vez sigue insistiendo en la necesidad de corregir nuestras decisiones para que podamos convivir de manera natural en el propio planeta sin amenazas nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos».

Lo último en España

Últimas noticias