Ayuso sobre Díaz y el Papa: «Lo siguiente era verles con rebequilla en misa… van por buen camino»

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha demostrado una vez más tener buen ojo clínico para vaticinar el futuro de Podemos y sus aledaños. Y también para tirar de ironía. Esta vez le ha tocado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, víctima propiciatoria tras su visita al Papa Francisco.

Y es que a la presidenta de la Comunidad de Madrid no le ha sorprendido en absoluto el encuentro de la ministra comunista de Sánchez con el Pontífice, una escena que le ha servido para recordar sus palabras en un Pleno de la Asamblea dirigiéndose a la izquierda del hemiciclo: «Lo siguiente era verles con rebequilla en misa».

Ahora, según Ayuso, no queda duda de «que van por buen camino». Esta ha sido su respuesta a las preguntas de los medios tras presentar el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales en Rascafría.

Ya en serio, el encuentro entre Díaz y Francisco es ante todo «una oportunidad muy buena para reivindicar la protección de colegios concertados y la educación religiosa en los colegios de toda España», según la presidenta madrileña.

Y también para «seguir defiendo la cultura de la mujer embarazada, que también se está quedando en el tintero por parte de este Gobierno» así como «las tradiciones, especialmente la Navidad, la asignatura de religión o también el trato que se le está dando a algunos religiosos durante la pandemia».

«Espero que haya aprovechado esta visita para, si no quiere ser demagoga y ser coherente, reivindicar todo esto que afecta directamente a todos los católicos», ha concluido Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias