Santos Cerdán pierde los nervios en el Congreso y amenaza a los diputados del PP: «¡Me lo dices fuera!»
La diputada Eugenia Carballedo le ha reprochado sus mordidas "a costa de los españoles"
El secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, ha perdido los nervios este jueves en el Congreso de los Diputados y ha amenazado a la bancada del PP después de que la diputada popular Eugenia Carballedo le reprochara el cobro de mordidas. Cerdán se ha dirigido a la oposición y, con gestos y palabras, les ha espetado: «¡Eso me lo dices fuera!».
Santos Cerdán ha pagado con la bancada del Partido Popular su nerviosismo, provocado por el informe de 400 páginas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que le señala dentro del entramado de corrupción que habría operado en el Ministerio de Transportes.
La diputada Carballedo, en el pleno del Congreso tras el informe del Defensor del Pueblo, se ha dirigido al PSOE y en concreto al actual secretario de organización, y ha reprochado que «Santos Cerdán y Ábalos se daban la vida padre a costa del dinero de los españoles».
«Con mordidas, sí, señor Cerdán, con mordidas, con pelotazos, incluso en plena pandemia. Mientras Sánchez y la élite socialista se enriquecían o se siguen enriqueciendo a costa de los españoles y vivir del cuento, mientras esto sucedía, otros españoles 7.700.000 millones, malviven, en situación de paro, y los que tienen trabajo no están mejor», ha añadido Carballedo, levantando los aplausos de su bancada y también la reacción macarra de Santos Cerdán.
El número tres del PSOE, no en dirección a Carballedo pero sí hacia la bancada de diputados del PP, ha hecho un gesto inequívoco señalando a la puerta y ha pronunciado un «¡eso me lo dices fuera!» que han detectado las cámaras que grababan el pleno del Congreso de los Diputados.
Piden la «¡dimisión!» de Cerdán
La llegada de Santos Cerdán al hemiciclo ha sido movida y es que, después de efectuar unas breves declaraciones ante los medios en los pasillos del Congreso, el secretario de Organización socialista ha sido recibido con abucheos, pitos y gritos prolongados de «¡dimisión, dimisión!», relacionados con su implicación en el informe de la UCO y la trama que rodea al PSOE, con José Luis Ábalos y Koldo García también como protagonistas.
Antes de entrar en el hemiciclo, Cerdán ha insistido en que cuando conocieran el informe daría «todas las explicaciones que tenga que dar». Además, ha indicado que convocará a los medios «a una rueda de prensa en Ferraz», pero niega haber participado en «ninguna conversación», como las que señala la UCO en su informe.
Lo último en España
-
Muere Jesús Silva, el ex embajador de España en Venezuela que dio refugio al opositor Leopoldo López
-
El diputado de Más Madrid que simuló disparar a Ayuso, expulsado de la Asamblea
-
Socialistas y sindicalistas (UGT y CCOO) se repartieron 261 millones en ayudas ilegales del ERE de Delphi
-
El ex fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, nuevo abogado de Ábalos
-
El vídeo del PP mofándose del 047: «Si quiere que Sánchez construya las viviendas prometidas, pulse 1»
Últimas noticias
-
Iñigo Martínez: «Lamine Yamal no es consciente de la mochila que está cargando»
-
Los científicos no se lo creen: reintroducen lobos en Yellowstone y crecen árboles por primera vez en 80 años
-
El Tribunal de la UE dicta que las aerolíneas pagarán por perder tu mascota lo mismo que por una maleta
-
El bulo de Saiz con las cotizaciones de autónomos: no van a su bolsillo, sino al del Estado
-
El juez aprieta a Bartomeu: ve dos delitos en el fichaje de Griezmann por el Barcelona