SUCESOS

El sanitario agredido en el Metro de Madrid podría perder la visión definitivamente

agresión Metro de Madrid
Agresión en el Metro de Madrid.

Un colombiano de 19 años y con antecedentes penales ha sido detenido tras la brutal agresión a un sanitario en el Metro de Madrid tras pedirle que se pusiera la mascarilla. El detenido utilizó un puño americano lo que ha agravado las lesiones en el ojo del agredido que, aunque estable, todavía podría perder la visión definitivamente.

El enfermero que recibió un descomunal puñetazo en el Metro de Madrid fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. Aunque su situación es estable, los médicos luchan porque recupere la visión y no le queden secuelas tras el brutal golpe.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid. El sanitario llamó la atención a un hombre joven que viajaba en el suburbano sin la obligatoria mascarilla. Lo que recibió a cambio fue una salvaje agresión que le puede hacer perder la visión en el ojo.

Después de varios días, la Policía Nacional ha identificado y detenido al agresor. El joven ha sido detenido en su domicilio de Villaverde, Madrid, tiene 19 años, es de nacionalidad colombiana y tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, es decir, robo. Ha sido trasladado a las instalaciones de la Brigada Móvil de Policía Nacional en la estación madrileña de Nuevos Ministerios y está acusado de un delito de lesiones.

La detención se ha producido cuando se dirigía a su domicilio en Villaverde para recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido. El detenido tiene varias órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicantes y Mallorca por robos y hurtos.

Esta mañana el Juzgado de guardia de Madrid tomó declaración a una persona que creía identificar al agresor de este enfermero del Doce de Octubre. Desde la mañana de este lunes todas las patrullas Zeta de Madrid, patrullaban con los datos del agresor pero no tenían el visto bueno del Juzgado para detenerlo y ha habido que esperar cuatro días para que el sospechoso pasara a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias