Sanidad trasladará pacientes a otras regiones para evitar el colapso de las UCIs, como adelantó OKDIARIO
Los médicos planean el reparto geográfico de enfermos para aliviar las zonas rojas de coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy que se plantea el traslado de pacientes con coronavirus entre comunidades autónomas para evitar el colapso de las UCIs en aquellas regiones que se encuentran más afectados por la pandemia, tal y como adelantó OKDIARIO. Así lo ha asegurado María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad que ha tomado el relevo de Fernando Simón tras su positivo por el COVID-19.
«Estamos en contacto con las comunidades autónomas para saber las necesidades que tienen y articular todo lo que haga falta», ha asegurado este lunes Sierra en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus. También ha señalado que en los últimas días se está «produciendo un traslado de material sanitario de las comunidades menos afectadas a las que lo están más». Se trata principalmente de respiradores para las UCIs.
María José Sierra ha apuntado que «estamos valorando el posible traslado de pacientes entre las comunidades autónomas. Por ello, estamos totalmente en contacto, para ir viendo las necesidades y lo que haga falta, si esta en nuestras manos, intentaremos articularlo, desde luego». OKDIARIO informó de esta medida hace una semana y tiene como objetivo aliviar aquellas zonas rojas provocadas por el coronavirus.
La jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha advertido que las regiones más afectados son la Comunidad de Madrid, con más de 12.000 casos activos y más de 3.000 fallecidos, y Cataluña, con más de 10.000 positivos activos y más de 1.000 muertos. «Están en el límite de sus capacidades», ha alertado Sierra, al tiempo que no ha especificado qué regiones son las que se están acercando a este límite.
Sierra, que ha reconocido que hacen falta más camas en las UCIs, ha querido destacar el «esfuerzo impresionante» por parte de todos los profesionales y el sistema asistencial para aumentar esa capacidad.
Lo último en España
-
La AEMET eleva el nivel de alerta en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 42 grados
-
La AEMET no da crédito pero el tiempo se va a volver loco en Madrid y lo que llega el jueves no es normal: un tobogán térmico
-
El pueblo de la Sierra de Madrid donde mejor se verá el eclipse solar el 12 de agosto: quedará a totalmente a oscuras durante 1 minuto y 29 segundos
-
Zaragoza: AEMET prevé cielo poco nuboso y temperaturas cálidas con viento moderado hoy
-
Cielos nubosos y brumas en Bilbao: AEMET prevé cambios con claros por la tarde
Últimas noticias
-
Tudela se vuelca con España: una Plaza de los Fueros abarrotada empuja a la Selección hacia la final del Mundial
-
El director de ‘Vengadores: Doomsday’ habla de la relación entre Iron Man y Doctor Doom: «Lo hemos reiniciado todo»
-
Así fue la celebración de España en el vestuario tras ganar a Francia: «¡Vaya puto recital!»
-
El España – Francia pulveriza récords de audiencia del Mundial con un 81% de ‘share’: 19 millones de espectadores
-
Hallan muerto a Mykee Mooves, bailarín de Rauw Alejandro y Rosalía, tras su desaparición: «Se nos parte el corazón»