Crisis del coronavirus

Feijóo cede 11 aparatos de UCI a Madrid y el PSOE se lo reprocha

Ver vídeo
Alberto Núñez Feijóo le cede 11 aparatos de la UCI a Madrid para tratar a los pacientes por coronavirus.
Gonzaga Durán

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha cedido 11 aparatos de UCI a la Comunidad de Madrid para tratar a los pacientes que estén luchando contra el coronavirus. El presidente gallego lo hace a petición del Ministerio de Sanidad de Salvador Illa y también de la presidenta regional de Madrid, su compañera Isabel Díaz Ayuso.

Así lo aseguró en el último pleno celebrado en el Parlamento de Galicia y ante las críticas de la oposición por la cesión de estos aparatos, claves para aquellos pacientes que se encuentran en la UCI tratando de superar el COVID-19. Gonzalo Caballero, líder del PSOE y candidato para las próximas elecciones autonómicas de Galicia, se lo reprochó y le preguntó por qué los había cedido a Madrid.

«¿Me preguntan por qué cedimos 11 aparatos de UCI a la Comunidad de Madrid? Le vuelvo a reiterar. Hay una llamada del secretario general de Asistencia Sanitaria del Ministerio al consejero, diciendo y solicitando material de UCI. Yo confirmo esa llamada, llamando la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid me vuelve a solicitar material de UCI», señaló el presidente ‘popular’ durante su intervención.

El jefe del Gobierno autonómico gallego también afirmó que la Comunidad de Madrid también haría lo mismo en caso de que el escenario fuese al revés. «¿Qué creen que debo hacer?, ¿No remitir el material de UCI a Madrid, cuando aún no estamos en el pico? Estoy convencido de que si en Madrid pasa esto con anterioridad, conforme a las previsiones epidemiológicas que tenemos, vamos a recibir muchísimo más material de Madrid, en el caso de necesitarlo, de lo que nosotros ayudamos a Madrid. ¿Qué concepción tenemos del Estado?, ¿Y qué concepción tenemos del país?, ¿Y qué concepción tenemos de los pacientes?», añadió Feijóo en respuesta al PSOE.

Agradecimiento de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso compartió la intervención parlamentaria de Feijóo en las redes sociales para agradecerle la cesión de los 11 aparatos de UCI a su Comunidad Autónoma. «Querido presidente Alberto Núñez Feijóo: Te aseguro que Madrid estará al lado de Galicia para luchar contra el virus. Y que si necesitáis recursos, los nuestros serán pronto vuestros. Gracias a los gallegos por este gesto de solidaridad. Esto es hacer país», señaló Ayuso a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias