Sánchez valora la muerte de Castro como «el fin de una época»
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha valorado la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro, ocurrida la madrugada de este sábado, hora española, como el fin de una época y ha animado a los cubanos en su «marcha hacia la libertad y la democracia».
El político socialista ha publicado su primer comentario sobre el fallecimiento de castro en su cuenta personal de Twitter donde manda «un abrazo» al pueblo cubano. «Acaba una época. Un abrazo al pueblo cubano en su marcha hacia la libertad y la democracia», ha escrito.
Por su parte,el diputado de Unidos Podemos y secretario general de IU, Alberto Garzón, ha homenajeado a Castro, al que ha calificado como un «referente del socialismo y de las causas de los oprimidos». «Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre!», ha manifestado en su perfil en la red social, donde también ha publicado una imagen a contraluz del revolucionario cubano junto con la leyenda «Hasta siempre, Fidel».
Otros miembros de IU han recordado también a Castro desde sus perfiles en Twitter y la cuenta del partido ha publicado la misma imagen que Garzón junto con el mensaje: «El más grande de los abrazos al pueblo hermano de Cuba. Hasta la victoria siempre, camarada Fidel Castro #HastaSiempreComandante».
Igualmente, el jefe de Comunicación de IU, Alejo Sanz ha agradecido al dictador por su legado. «Con tu ejemplo y el del pueblo cubano, ¡venceremos!», ha manifestado.
El responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de la Dirección Federal de IU, Ernesto Alba, ha asegurado sentir un «profundo dolor» por la muerte de Castro y ha recordado los versos que rezan: «Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz», junto con el mensaje «¡¡Hasta la victoria siempre!!».
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre