LOS INVITADOS VIP

Sánchez utiliza a la élite de las eléctricas para su guerra contra Podemos por la subida de la luz

Ante los directivos de las principales eléctricas Sánchez ha defendido sus medidas contra la subida de la luz ante las críticas de Podemos

El sanchista Ramírez tampoco se pierde esta vez el acto de pleitesía a Sánchez

Ver vídeo
Joan Guirado

Desde el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, hasta el oro olímpico Alberto Ginés, pasando por el consejero delegado de Endesa José Damián Bogas; el presidente de ACS Florentino Pérez; el directivo de La Caixa Isidro Fainé; el presidente de PwC España y miembro del Global Strategy Council, Gonzalo Sánchez; la presidenta de Red Eléctrica Beatriz Corredor o el periodista Pedro J. Ramírez. Estos son solo algunos de los nombres VIP de los que, este miércoles, se ha rodeado Pedro Sánchez en la corta conferencia política que ha ofrecido en la Casa América de Madrid. Moncloa, como en otras ocasiones, no ha hecho pública la lista de asistentes.

Todos los pesos pesados de las eléctricas estaban presentes. Además de Sánchez Galán y Bogas, a la cita, tampoco ha faltado un representante de Naturgy, en este caso su presidente Ejecutivo Francisco Reynés. El presidente ha utilizado a los directivos de las eléctricas en su cruzada contra Podemos para dejar claro a sus socios que no habrá nacionalización de empresas como le piden los morados. «El Gobierno ya actúa» ha aseverado y lo seguirá haciendo «en el marco regulatorio europeo». Según fuentes presentes en la sala, ninguno de los grandes ejecutivos de estas compañías han intercambiado palabra alguna con los ministros podemitas.

Además de los empresarios y el deportista Ginés, a diferencia del año pasado, en esta ocasión no había ni actores ni influencers. Tampoco el infrautilizado micrófono en la entrada para que, a su salida, los invitados, pudieran alabar la intervención del presidente. Cabe recordar que en la anterior conferencia altos cargos de Moncloa tuvieron que ir al rescate de los líderes sindicales para que valorasen la conferencia en el set que dispusieron, ya que únicamente se paró la influencer farmacéutica Boticaria García.

A la cita de este miércoles en la Casa América también han acudido dirigentes del PSOE como la vicesecretaria general Adriana Lastra, el secretario de Organización Santos Cerdán o el alto comisionado de la España Nación Emprendedora Francisco Polo. La gran mayoría de ministros también han estado presentes a excepción de la titular de Transportes Agenda Urbana y Movilidad, Raquel Sánchez Jiménez, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la de Industria o la de Comercio y Turismo Reyes Maroto, todos ellos de viaje oficial fuera de Madrid. Entre las grandes ausencias, también, la de los banqueros Ana Patrícia Botín (Santander) y José Ignacio Goirigolzarri (BBVA) y la del presidente de la CEOE Antonio Garamendi.

 

Lo último en España

Últimas noticias